Informó Elias Jaua|En Miranda serán inauguradas 7 escuelas con nueva infraestructura

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, informó este miércoles que en el estado Miranda serán inauguradas 7 escuelas con infraestructuras nuevas y casi 70 han sido rehabilitadas integralmente con todo el equipamiento, para la formación de niños y niñas.

El candidato a diputado por el PSUV señaló que este es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Miranda para que los jóvenes “se formen como los nuevos republicanos, en base al amor, solidaridad, comunidad y liderazgo positivo, para construir una nueva sociedad”.

Desde la inauguración del Centro de Educación Inicial Las Margaritas en Cúa, indicó que este es el sueño del maestro Simón Rodríguez, el comandante Chávez retomó en su concepto, en su filosofía y que el presidente Maduro ha seguido impulsando.

Durante un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, Jaua sostuvo que el inicio de clases en el territorio mirandino es una fiesta popular.

Hoy fueron inauguradas 19  de 535 escuelas en todo el territorio nacional para continuar con la formación académica de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

El presidente Nicolás Maduro indicó que para este nuevo año escolar 2015-2016, serán entregados al rededor de 30 millones de libros pertenecientes a la Colección Bicentenario, así como la dotación de más de 5 millones de morrales equipados con útiles escolares y más de 4 millones de computadoras Canaimas y tabletas a los niños, jóvenes y docentes.

T/Johelcy Puentes
F/@corpomirandavp

UNA BUENA MANERA DE CONTRIBUIR A LA MEJOR FORMACIÓN DE ESOS NIÑOS Y NIÑAS ES ENSEÑARLES A CUIDAR LOS LIBROS QUE RECIBEN, DE MANERA TAL QUE AL FIN DE AÑO PUEDAN ENTREGARLOS Y SIRVAN PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VIENEN DETRÁS. ADEMÁS PODRÍAN ESTABLECER MECANISMOS DE ESTÍMULO Y RECONOCIMIENTO A AQUELLAS ESCUELAS QUE HAYAN CONSEGUIDO MEJORES RESULTADOS. RECORDEMOS SIEMPRE LAS PALABRAS DEL INSIGNE MAESTRO SIMÓN RODRÍGUEZ Y SU PROYECTO PEDAGÓGICO PARA LA CREACIÓN DE LA PATRIA GRANDE. TENEMOS QUE FORMAR CIUDADANOS, REPUBLICANOS QUE CONSIGAN SACAR DE NUESTRAS MENTES DE MANERA DEFINITIVA LOS CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN COLONIAL QUE AÚN NOS QUEDA . TENEMOS QUE FORMARLOS EN VALORES Y DARLES LAS HERRAMIENTAS PARA QUE CUIDEN Y CONTINÚEN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, TODAVÍA TAN INCIPIENTE.