Miranda: Servicios públicos, seguridad, bachaqueo temas de discusión de mesas de trabajo en Cúa

La  alcaldesa Gabriela Simoza y su gabinete móvil, efectuaron ayer viernes,  mesas de trabajo en dos sectores de Urdaneta, con el propósito de recopilar las necesidades del pueblo en procura de ofrecer soluciones, según nota de prensa de la Alcaldía de Urdaneta.

En ese sentido, se establecieron dos mesas de trabajo,  una en el ambulatorio La Palmita, zona rural Quebrada Honda, vía San Casimiro y la segunda en la cancha techada de Quebrada de Cúa.

Ambas actividades estuvieron encabezadas por Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH),  Círculos de Lucha  Popular (CLP), voceros  de los Comités Locales  de Abastecimiento y Producción (CLAP),  comunas y del Poder Popular.

La primera mesa trató el derecho a la ciudad, la cual estuvo encabezada por la directora ciudad Paola Artahona. Allí se plantearon las problemáticas de los servicios básicos (cobro del pasaje y falta de las unidades) el estado de la vialidad y alumbrado.

La segunda mesa debatió sobre la seguridad ciudadana y estuvo dirigida  por el director general de la Alcaldía, Eduardo Matos¸ así como por el jefe del cuadrante de paz N°8, Juan Sánchez. En esa mesa se conversó sobre el patrullaje constante  en todas las zonas, así mismo del recorrido por los planteles educativos.

La tercera mesa se encargó de la discusión sobre el área social y estuvo presidida por Yoni Chourio.  En esta mesa se destacaron  los logros obtenidos por el Carnet de la Patria. Igualmente, fue recopilada información de personas que aún no han podido obtenerlo, así como la atención a  inquietudes.

La cuarta mesa, cuyo trabajo se enfocó en la economía productiva y en ella se planteó la producción de algunos alimentos como verduras, frutas y crías de animales. De igual manera se presentaron  proyectos de panaderías socialistas y dulces artesanales que se podrían producir dentro de cada comunidad.

La quinta mesa abordó la especulación y el bachaqueo, allí se planteó el impulso de los fiscales populares.  Se propuso la toma del mercado municipal, el control de los precios de cada uno de los establecimientos.

Fuente/Prensa Alcaldía de Urdaneta
Texto/CO
Foto/Prensa Alcaldía de Urdaneta