Miranda: Usuarios y transportistas acuerdan precio del pasaje en Cúa

Mesa de trabajo realizada en la alcaldía de Cúa, junto al poder popular, sector transporte y gremios afines del municipio, acordaron este jueves un precio provisional para la estabilidad del servicio.

Se estableció un pasaje de Bs. 2 mil, mientras que los estudiantes con su respectivo carnet cancelarán  Bs. 1000  y se respetará el buen trato y la exoneración del cobro a  adultos mayores.

Además se respetarán las rutas y paradas establecidas para que los usuarios y transportistas restablezcan la normalidad en el municipio.

Desde la secretaria de seguridad ciudadana en conjunto con el equipo que conforma la mesa de trabajo, inspeccionaron los espacios del terminal de pasajeros. Allí hicieron de conocimiento público el acuerdo transmitiéndolo de forma directa a los usuarios y usuarias en las unidades.

De igual forma se pudo conocer que estas mesas de diálogo se efectuarán de manera periódica para evaluar los avances y garantizar el fiel cumplimiento de estos acuerdos debatidos.

Por otra parte, se estableció que los cuerpos de seguridad supervisarán en horas pico el  terminal y zonas adyacentes. Eduardo Matos, Director de Seguridad, indicó que las medidas buscan el orden, la unidad, el respeto y entendimiento colectivo.

“Sabemos que existen usuarios que agreden al conductor y viceversa, necesitamos generar conciencia en la ciudadanía, y eso lo vamos a lograr mediante los acuerdos entre todos los actores, tanto los afectados y los beneficiados del servicio en general.  Todos formamos parte de este municipio, todos somos poder popular”, expresó.

Texto y foto/Prensa Alcaldía de Cúa