Miranda: Vacunación, perifoneo y reducción de jornada en comercios, medidas para enfrentar al COVID-19

Por instrucciones de la Zona de Defensa Integral del estado Miranda (Zodi Miranda), los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicinas en la entidad prestarán servicio hasta las 12:00 del mediodía, como una nueva medida para evitar la propagación del Covid-19, así lo informó el director de la policía municipal de Plaza, Oscar Henriquez, así lo reseña AVN.

Henriquez señaló que realizan recorrido por las principales calles del municipio para asegurarse de que solo abran sus puertas los negocios de venta de alimentos y medicinas. En esta misma acción notifican a comerciantes de este nuevo horario de cierre, para evitar la aglomeración de personas y la expansión del Coronavirus.

El comandante informó que se intensificará la medida para que solo salga a la calle una persona, por cada grupo familiar. Dijo que desde horas de la madrugada de este sábado se han dedicado a retirar camiones relacionados la venta de víveres así como a buhoneros ambulantes, vendedores de café y cigarrillos.

Henriquez manifestó que desde los puntos de control acrecientan el chequeo de las unidades de transporte que se dirigen a Caracas, exigiendo los salvoconductos que los identifica en los sectores de alimentación, seguridad o salud.

Perifoneo en Guatire

Con un sistema de perifoneo por las principales calles de Guatire, la policía municipal de Zamora en el estado Miranda, invita a la ciudadanía a mantenerse en sus casas y evitar el contagio del Covid-19.

Edgar Martínez, director de este organismo de seguridad dijo que se han desplegado 300 funcionarios de Polizamora para preservar la seguridad y además concienciar a los vecinos en cuanto a la cuarentena social implementada por el gobierno nacional.

Explicó que con este sistema de comunicación, recuerdan a la población la importancia de resguardarse, usar el tapabocas antes de ingresar a un comercio, mantener una distancia de más de un metro entre cada persona y el aseo frecuente de las manos.

Anunció que este fin de semana llevarán el servicio hasta las comunidades para insistir en el resguardo dentro de los hogares y protección para adultos mayores e infantes.

Agregó el comandante que apoyan a los cuerpos de seguridad del estado para controlar en las distintas entradas al municipio, sólo el desplazamiento de personas relacionadas con sectores como alimentación, salud y seguridad.

Vacunas en municipio Buroz

Por otra parte, más de 400 dosis de vacunas que forman parte del esquema de inmunización nacional se aplicaron en diferentes sectores del municipio Eulalia Buroz, en el eje de Barlovento del estado Miranda, para reforzar el sistema inmunológico de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde de esa jurisdicción, Yohan Ponce, dijo que profesionales del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) asistieron a las comunidades de El Tigre, Agua de Dios y La Troja ubicadas en Mamporal para llevar a cabo la jornada de vacunación.

Indicó que esta jornada médico asistencial, organizada por la Secretaría Social y Comunas del ayuntamiento desplegó cinco puntos de vacunación y brindó evaluación médico general.

Las dosis colocadas a la población fueron Pentavalente, Poliomielitis, Fiebre Amarilla, Trivalente Viral, Doble Viral, Hepatitis B y Toxoide Tetánico Diftérico.

En una visita casa por casa, realizada simultáneamente en la localidad de San Juan, se brindó atención a 26 personas con discapacidad, así como a los adultos mayores del club de abuelos de La Troja.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/ AguerridaGuarenas