Mirandinos marcharon para conmemorar 27 años del 4F

Pueblo revolucionario de Altos Mirandinos colmó las calles principales de Los Teques con una marcha multitudinaria para ratificar su respaldo al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro y rememorar los 27 años del 4 de febrero de 1992, gesta heroica cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez.

En la actividad, donde juraron por la defensa de la paz y el legado de Hugo Chávez, estuvo encabezada por la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez; el alcalde de Carrizal, Farith Fraija; la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, así como integrantes de las cámaras municipales de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, quienes acompañaron al poder popular, Milicia Bolivariana y pueblo en general.

Durante su intervención, la alcaldesa Álvarez destacó que el pueblo revolucionario se mantiene desplegado en las calles en defensa de la paz y del proyecto socialista impulsado en principio por Hugo Chávez y ahora por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

«Somos un pueblo digno que no se vende ante ningún imperio. La supuesta ayuda humanitaria es una trampa para intervenirnos y comprar nuestra conciencia», dijo.

Por su parte, Morales convocó a toda la marcha multitudinaria a jurar ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar mantenerse firme a la defensa de la patria, la soberanía e independencia de Venezuela como un país libre y autónomo.

«Con el espíritu de Hugo Chavez juramos que nos mantenemos antiimperialistas, bolivarianos, revolucionarios y socialistas, continuaremos emulando las banderas del socialismo», puntualizó.

El sargento primero, Ángel Gonzalez, fue uno de los funcionarios militares de Los Teques que atendió el llamado de Chávez «ante las injusticias que padecía nuestro pueblo bajo aquel régimen de Carlos Andrés Pérez que oprimía al pueblo humilde y lo mantenía en la miseria».

En ese sentido, destacó que valió la pena la lucha emprendida por ese grupo de hombres pues se alcanzó la Revolución Bolivariana para dignificar al pueblo a través de política sociales más justas.

«Somos leales al legado del comandante Chávez, recordamos su llamado para contrarrestar las injusticia, su legado sigue vivo en nuestros corazones», manifestó.

La juventud mirandina también expresó su  apoyo al Jefe de Estado y llamó a mantenerse en las calles en defensa de la paz. «Seguimos en la calle no podemos dejarle los espacios al odio. Esta es una juventud que ha surgido gracias a los logros alcanzados en revolución. Seguimos con lealtad y compromiso en la calle en defensa de la paz», expresó Antonio Betancourt, dirigente de la Jpsuv en Guaicaipuro.

T/AVN
F/MirandaPSUV