Mirandinos se concentraron para rechazar la violencia promovida por Capriles

Habitantes de Los Teques, estado Miranda se concentraron este viernes en la plaza Bolívar frente a la gobernación del estado Miranda, en rechazo a las acciones violentas promovidas en las últimas semanas entidad, por grupos violentos aupados por el gobernador Henrique Capriles Radonski.

Bajo la lluvias hombres, mujeres, jóvenes, transportistas se congregaron para abogar por la paz, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a la libre circulación en vista de que en las últimas semanas el pueblo de Altos Mirandinos ha sido víctima del asedio y la violencia de grupos vandálicos.

Estos grupos intensificaron sus acciones violentas esta semana al asediar la Maternidad de Carrizal, causaron destrozos a la sede de la Dirección de Catastro de la Alcaldía de Guaicaipuro y Guardia del Pueblo, saqueos a más de 75 comercios la quema de tres pasarelas de la subregión, así como una serie de barricadas para impedir el tránsito del pueblo hacia Caracas.

Isaura Pérez, destacó que el pueblo chavista junto a las comunidades, se movilizó este viernes en favor de la paz y para exigirle a Capriles que asuma su responsabilidad por los reiterados llamados de violencia que ha hecho a sus seguidores para sembrar el terror en la población como intento para desestabilizar la patria.

Hizo un llamado a los sectores de la derecha a que se sumen al proceso constituyente atiendan el llamado al diálogo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La posición de este pueblo valiente es a la paz, a la conciliación y a valorar nuestros espacios. La violencia genera más violencia por eso le decimos a la derecha que abandone su agenda de miedo y se sume al llamado al dialogo de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien en todo momento ha convocado al entendimiento», señaló.

Durante su alocución ante el pueblo mirandino el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en compañía de la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales; el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa y dirigencia del Gran Polo Patriótico, denunció que los dirigentes de derecha despertaron en sus seguidores «el monstruo de la violencia para impulsar un movimiento golpista».

Gárces señaló que para frenar esta violencia es necesario no caer en provocaciones y movilizarse en paz.

«Hoy nuestro municipio y los Altos Mirandinos han sido focos de la intensificación de la lucha armada. Ya esto no es una protesta, sino una acción para impulsar un golpe de Estado», explicó.

Fuente/AVN
Foto/Twitter