Misa de Ramos en Los Próceres dará inicio a la Semana Santa

Este domingo 25 de marzo, la feligresía dará inicio a la conmemoración de la Semana Santa, con la Misa de Ramos en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a las 4:00 de la tarde.

La eucaristía por el Domingo de Ramos estará a cargo del padre Numa Molina, párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, tal como lo anunció esta semana la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

Para los cristianos, el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, en el que se rememora la entrada de Jesús a Jerusalén, a donde, de acuerdo con los evangelios canónicos, Jesús de Nazaret entró triunfante en medio de una multitud que lo aclamaba como el hijo de Dios y lo recibió con ramos.

En articulación con el Gobierno Nacional, la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital, se desarrollará una serie de actividades religiosas, recreativas y culturales, incluidas obras teatrales, conversatorios, cine foros y conciertos de música sacra con motivo de la Semana Santa, días en los que los feligreses recuerdan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, refiere la alcaldía en su sitio web.

Serán más de 320 actividades que se realizarán en los parques de la ciudad capital, como lo son el Hugo Chávez, Alí Primera, Warairarepano, la Plaza Diego Ibarra y otros espacios de las 22 parroquias de Caracas.

Asimismo, está contemplada una visita al urbanismo Ciudad Caribia, vía hacia el estado Vargas, como parte de la Procesión del Nazareno, y una caminata por la paz que irá de Sabana Grande a Plaza Venezuela.

Se realizará igualmente un conversatorio sobre la vida del Cristo Redentor, así como un compartir de pascua en cada una de las Casas de Alimentación de la ciudad.

Fuente/AVN
Foto/Archivo