Informó Anders Fogh Rasmussen|Misiles Patriot ya están operativos en Turquía

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, informó de que los seis sistemas de misiles Patriot están plenamente operativos en el territorio de Turquía, frontera con Siria, según informa este viernes la prensa turca.

“Ya están operativos bajo el mando y el control de la OTAN» los misiles Patriot que refuerza la defensa aérea de Turquía, anunció Rasmussen durante una reunión de los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la Alianza; celebrada el jueves en Bruselas, Bélgica.

El secretario general de la OTAN, en referencia al despliegue de las seis baterías de misiles Patriot, procedentes de Alemania, Holanda y Estados Unidos, señaló que es una demostración clara de la gran capacidad de la Alianza.

El Gobierno de Ankara pidió a la OTAN el despliegue de baterías Patriot en su frontera con Siria, so pretexto de que Damasco podría suponer una amenaza para su país.

Sin embargo el despliegue de los Patriot en tres provincias turcas fronterizas con Siria ha generado movilizaciones en rechazo a tal medida.

Texto y foto/Hispantv