En el estado Sucre|Misión A Toda Vida ha detenido 17 personas por extorsión a comerciantes en Cumaná

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad que integran la Gran Misión A Toda Vida Venezuela han logrado la detención de 17 personas, presuntamente integrantes de seis bandas dedicadas a la extorsión de comerciantes en Cumaná, capital del estado Sucre.

La información la dio a conocer el comisario-jefe José Luis Idrogo, director del CICPC- Sucre, quien destacó que también fueron aprehendidos seis individuos, supuestamente miembros de dos grupos dedicados al secuestro en la entidad oriental.

Enfatizó que estas detenciones son resultado de los trabajos de inteligencia y articulación de todos los cuerpos de seguridad, policiales y militares, durante diferentes procedimientos realizados en los últimos días en Cumaná.

Entre las personas detenidas por delito de extorsión a comerciantes mencionó a Ernesto José Márquez, de 26 años de edad; Jean Carlos Colina, de 32 años; Luis José Castañeda (22); Antonio Marcano (23); Gabriela Alejandra Trujillo García (21);

En el tema de secuestros destacó que los aprehendidos José Gregorio Suárez, Marielsy Carrasco, Fanny Espinoza y Francisco José Brito, últimos tres naturales del estado Nueva Esparta, son supuestamente integrantes de la banda «los toyoteros», a la que también pertenecen los hoy privados de libertad Carlos Morris (34 años), basquetbolista del equipo Los Guaros de Lara; Jorge Fernández Morillo (36) y Juan Carlos Camero (32), por presentar responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre.

El jefe regional del CICPC-Sucre resaltó que las personas están detenidas en la comandancia de la policía del estado Sucre. Explicó que estos sujetos se hacían pasar por trabajadores de la empresa Toyota, para captar compradores de vehículos, a través de anuncios en periódicos, ofreciéndoles precios más bajos.

Sus víctimas, por lo general, residían en otros estados y debían trasladarse hasta Cumaná para gestionar el pago del automóvil, sin embargo, una vez que llegaban al oriente venezolano, eran interceptados y secuestrados por antisociales y de inmediato procedían a exigir dinero a cambio de su liberación.

Por otro lado, también fueron detenidos Ronald José Figueroa Córdova, de 33 años de edad; Katiuska Elena Camargo (23 años) y Gary Enrique Guevara (23) por su presunta vinculación en el secuestro de una ciudadana de nacionalidad francesa, hecho ocurrido el 5 de abril en Cumaná. Estas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para que continúen con las respectivas averiguaciones.

«Para el momento en que esta ciudadana fue secuestrada fueron abatidos dos ciudadanos que respondían a los nombres de Javier José Zapata y Luis Carlos Infante (…) En estos últimos días hemos esclarecido varios homicidios que han ocurrido en Sucre», agregó.

Por el delito de homicidio fueron aprehendidos cinco individuos, señalados de dar muerte a tres personas en diferentes hechos, uno de estos ocurrido en el sector Los Ranchos del barrio Los Molinos, un segundo caso en sector El Chispero de la avenida Carúpano en Cumaná; también, el suscitado en la calle Juncal de la vía Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Fuente/AVN