Este sábado|Misión a Toda Vida se desplegó en terminal de San Juan de los Morros

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela se desplegó este sábado en el terminal de pasajeros de San Juan de los Morros, estado Guárico, para sensibilizar a usuarios y transportistas en torno a las medidas de seguridad que se deben seguir para evitar accidentes de tránsito que puedan poner en riesgo sus vidas y las de sus familias, en esta temporada de vacaciones escolares.

Así lo informó la coordinadora de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Guárico, Rosa Salinas, quien explicó que en coordinación con organismos de seguridad y prevención que conforman el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) imparten charlas y aplican pruebas a los conductores para descartar la presencia de alcohol y drogas en la sangre.

«Esto garantiza el fortalecimiento de los factores de protección especialmente en esta temporada, donde existe una gran afluencia de personas desde y hacia Guárico», dijo.

Señaló que durante las charlas, conductores, transportistas y pasajeros reciben información detallada sobre el riesgo que ocasiona el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, cuyas consecuencias van desde accidentes de tránsito, adicción, comisión de delitos y hasta la muerte.

«Durante las jornadas también son entregadas bolsas ecológicas y material informativo sobre las medidas que debe tomar el viajero a la hora de salir de su vivienda y durante el viaje, así como información detallada sobre las drogas y sus consecuencias», mencionó.

Salinas añadió que la actividad se desarrolló en conjunto con la Dirección de Prevención del Delito en la entidad e hizo un llamado a la colectividad a formar parte del trabajo preventivo llevado a cabo en la entidad, a fin de garantizar a los visitantes unas vacaciones seguras.

Fuente/AVN