La ONA ha abordado 780 en el Distrito Capital|Misión A Toda Vida Venezuela continúa despliegue en planteles públicos y privados

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela continúa sus esfuerzos en instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, para formar los observatorios escolares que fortalecerán la prevención integral y la convivencia.

Esto lo garantizó Miossoty Gómez, directora de reducción de la demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien hizo énfasis en la necesidad de fortalecer valores y factores de protección como la autoestima y la resiliencia.

Este miércoles comenzaron los talleres de abordaje y sensibilización en la Unidad Educativa Distrital Los Salias, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas, al igual que la estructuración del observatorio escolar. Las y los integrantes de esta organización serán “corresponsables, con la ONA, de las actividades preventivas” que garanticen la reducción de la demanda de drogas y ayuden a disminuir el tiempo de ocio.

Gómez recordó que la ONA ha abordado más de 7.500 instituciones educativas a escala nacional. La de ayer era la número 780 del Distrito Capital visitada por el personal de la oficina.

En los observatorios -que ya funcionan en 3.855 instituciones educativas- participan no solo estudiantes, sino las y los docentes de distintos niveles eduvativos, puntualizó. “Son ellas y ellos quienes hacen el acompañamiento educativo” en los planteles, remarcó.

La ONA, que también ha suscrito convenios con universidades del país, “ha dado pasos agigantados en la sensibilización y corresponsabilidad de todos los niveles educativos”.

Texto/ Vanessa Davies
Foto/ José Luis Díaz