Informó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán|Misión A Toda Vida Venezuela desmanteló 20 bandas delictivas en Yaracuy

La Misión A Toda Vida Venezuela, a través de labores de inteligencia y los dispositivos de seguridad que se despliegan a diario en los 14 municipios de Yaracuy, desmanteló en los primeros cuatro meses de este año 2015, 20 bandas dedicadas a actividades delictivas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado estadal de la misión, David Lozsán, informó que las organizaciones hamponiles se dedicaban al robo y hurto de vehículos, extorsión, asalto a residencias y asesinatos por encargo.

Refirió que el trabajo conjunto entre organismos de seguridad y la inteligencia social contribuyó a la detección y desmantelamiento de las bandas.

Se realizaron 12 operativos especiales nocturnos, denominados madrugonazos, en los que se sorprendió a integrantes de las bandas en sus escondites o residencias.

En esos procedimientos y en otros operativos realizados se detuvieron 24 personas solicitadas, se pasaron 756 personas al Ministerio Público y se incautaron 204 armas de fuego, de las que se inutilizaron 194. También se confiscaron 2.8 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Lozsán apuntó que en comparación con el mismo lapso del año pasado, la efectividad de los dispositivos de seguridad y del Plan Patria Segura aumentó de manera significativa.

“En el mismo periodo de 2014 se recuperaron 50 armas de fuego y se desmantelaron cinco bandas. Hoy estamos dando golpes fuertes que contribuyen a disminuir los índices delictivos y de violencia en nuestras calles”, refirió Lozsán.

T/ AVN