Misión A Toda Vida Venezuela ha beneficiado más de tres millones de venezolanos

El comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, informó este jueves que el programa preventivo ha beneficiado en su totalidad a 3 millones 300 mil personas en todo el territorio Nacional.

Así lo dio a conocer durante una entrevista en el programa «Al Aire» que transmite Venezolana de Televisión, en el que detalló que el Frente Preventivo impulsado por la Gmatvv ha activado 217 Núcleos de Paz Deportivos beneficiando al menos 137 mil 689 niños, niñas y adolescentes.

“Este año estaremos desplegados en los cuadrantes de paz, en los municipios priorizados en las parroquias, con los consejos comunales, donde se realizarán actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, preventivas y de formación”, añadió Sánchez.

El funcionario destacó que la comunidad debe solicitar la donación de implementos deportivos, así como se verifican los índices delictivos de ciertas comunidades para impulsar actividades preventivas y deportivas.

“Nosotros ayudamos a través del deporte, la recreación, lo lúdico, a que la gente se entretenga y se recree y todo traiga como consecuencia una mejor calidad de vida para la gente”, destacó Sánchez.

El Comisionado comunicó que los núcleos de paz deportivos, están en 14 de estados y trabajan en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación para dar donaciones de implementos deportivos en las Unidades Educativas.

“Organizamos y supervisamos eventos deportivos entre Unidades Educativas, para fomentar el deporte en los jóvenes estudiantes, nuestra meta es descender los indices delictivos en el país, es duro bajar la delincuencia, sin embargo, hemos venido trabajando para disminuir el indice de violencia”, enfatizó.

T/ Jhon Rubio
F/ @GMAtodaVidaVZLA