Informó el comandante de la Zodi en la entidad, Carlos Ramos|Misión Abastecimiento Seguro ha incautado 20.5 toneladas de maíz blanco

La Gran Misión Abastecimiento Seguro, con apoyo de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha recuperado 20.5 toneladas de maíz blanco este mes en jornadas y operativos de seguridad desarrollados en el eje cerealero de Yaracuy, integrado por los municipios Bruzual, Peña, Páez y Urachiche.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy y coordinador de la misión, Carlos Alberto Ramos Quilarque, informó este martes que los procedimientos están enmarcados dentro de las acciones que desarrolla en la Gran Misión Abastecimiento Soberano el Plan Cosecha Segura 2016.

El maíz, en la mayoría de los casos, era trasladado sin las guías necesarias y con origen y destinos dudosos.

También se han retenido cinco toneladas de carne, 600 kilos de leche, 1.200 kilos de azúcar y 1.300 kilos de harina de trigo. A la fecha, 122 personas han sido detenidas por los delitos de hurto, robo y desvío de productos de la cesta básica, casos que están a la orden del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones.

“Estos productos serán enviados al Servicio de Abastecimiento de la Gobernación, para que este a su vez los distribuya en el Mercado Popular Soberano, que se realiza los fines de semana en el parque exposición Severiano Giménez de San Felipe, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a las familias yaracuyanas”, destacó Ramos Quilarque.

Asimismo, informó que se integraron comités operativos productivos obreros en 28 empresas que funcionan en la entidad, conformados por trabajadores y voceros del poder popular, que se encargarán de velar por el buen funcionamiento de la industria y la correcta producción y distribución de alimentos.

“Estos comités van a garantizar el apoyo a las empresas tanto en la parte del personal como en la producción para mejorar la capacidad de atender a la población y garantizar la soberanía alimentaria del país”, subrayó.

T/ AVN
F/ Archivo