Con la presencia del ministro Juan Carlos Loyo |Misión AgroVenezuela entrega financiamiento y maquinarias a 2.980 agricultores del estado Bolivar

Foto/Captura VTV

En el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, entregó este viernes, 1 mil 640 financiamientos y unidades de mecanización agrícola a 2 mil 980 campesinos del estado Bolívar.

En compañía del diputado Braulio Álvarez y autoridades de la Gobernación de esa entidad, el titular del área agrícola manifestó que la Revolución Bolivariana, al mando del Presidente Hugo Chávez, apoya a los productores agrícolas en las entidades eminentemente dedicadas a los cultivos de alimentos, como también a los que se habían dedicado a otros rubros.

Loyo destacó, que la Misión AgroVenezuela no solamente impulsa la producción agrícola en los llanos del país, donde es tradicional, sino que también impulsa el trabajo en el campo en entidades como el estado Bolívar.

Agroproductores de los municipios Angostura, Cedeño, El Callao y Heres recibieron recursos para cultivar plátano, yuca, piña y tomate; asimismo, integrantes de un consejo Popular del Municipio Piar fue beneficiado con 5 unidades de mecanización agrícola para cultivar 25 mil hectáreas de tierra.

Durante el acto, se hicieron presentes comunidades indígenas, quienes también fueron beneficiados con el programa. Agradecieron al primer mandatario su apoyo constante que le ha dado a los pueblos originarios.

Finalmente, el ministro afirmó que con el respaldo del Gobierno Bolivariano, se le brinda seguridad jurídica a los campesinos, apoyo en la tenencia de tierras, así como el incentivo a la organización de los productores para combatir a los intermediarios.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV