Con recursos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista|Misión AgroVenezuela financió más de 6 mil hectáreas de leguminosas en Bolívar

La Gran Misión AgroVenezuela ha financiado el desarrollo de más de 6 mil hectáreas de leguminosas en el estado Bolívar, según explicó el director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) en esta entidad sureña, Oscar Utrera.

Rubros como caraotas, frijoles y otras leguminosas se están sembrando en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Sucre (Maripa), entre otros, gracias al aporte financiero del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). Entre los beneficiarios se encuentran 14 colectivos que recibieron recursos esta semana. El monto supera los 2 millones 413 mil bolívares, los cuales serán destinados para cultivar más de 1 mil hectáreas de frijol.

Utrera, acompañado con los Consejos Comunales y miembras y miembros del Frente de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar, recordó que hasta la fecha han sido financiados 900 colectivos campesinos de los 11 municipios bolivarenses y la meta, antes de finalizar este año, es lograr el financiamiento y siembra de 8 mil 500 hectáreas de leguminosas.

Resaltó que los beneficios ofrecidos por esta misión socialista incluyen la atención y el acompañamiento técnico a las campesinas y los campesinos individuales o en colectivo. También la entrega de tractores a los Consejos Comunales para el trabajo de mecanización, el apoyo con las cosechadoras, y la recuperación de vías agrícolas. “Es un apoyo integral al pueblo productor que está trabajando por la soberanía alimentaria”, asentó.

“Damos gracias al presidente Hugo Chávez por darnos la oportunidad de cubrir parte de la Gran Misión AgroVenezuela, ya que primero fuimos beneficiados con un kit de mecanización para 90 hectáreas, las cuales ya están listas para la siembra de caraotas y frijol, y ahora con este crédito”, exclamó Ramón Yánez, coordinador del Consejo Campesino Tierra y Hombres Libres, que agrupa a 45 productoras y productores de la región.

Amparo Barreto, vocera del Consejo Comunal Unidos de Agua Linda, favorecida con un financiamiento para la siembra de 17 hectáreas de frijol, manifestó que los Consejos Comunales Agrarios están “unidos para garantizar seguridad y soberanía alimentaria en nuestras comunidades, con la producción de granos necesarios para una sana alimentación”.

En los próximos días se hará entrega de otros créditos; esto, para seguir apalancando a este importante sector de nuestro país.

Texto/ Scarlet Soto
Foto/ Archivo CO