A través del Fondas y el BAV|Misión AgroVenezuela otorgó 1.474 créditos para el cultivo de 1.191 hectáreas en Amazonas

Un total de 1.474 créditos fueron otorgados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) a unos 1.839 productores agrícolas del estado Amazonas por un monto que asciende a los 41,9 millones de bolívares.

Estos recursos servirán para cultivar unas 1.191 mil hectáreas de alimentos estratégicos, como vegetales (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao) pecuarios (carne de pollo, huevo, cerdo, leche, caprinos, ovinos y carne de bovino) así como pesca y acuicultura (atún, camarones y acuicultura).

La información fue publicada este martes por el presidente de Fondas, Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter @ricardofondas.

«En Amazonas la #GMAV ha beneficiado a 1.839 AgroVenezolanos con 1.474 financiamientos por Bs. 41,9 millones para la producción de 1.191 hectáreas», escribió Sánchez.

La Misión Agrovenezuela arrancó el pasado sábado 29 de enero con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Igualmente, este nuevo proyecto contempla el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego y el impulso de la agricultura urbana y periurbana.

A lo largo de este año la misión entregó en todo el país 127.334 créditos a 206.362 productores por 5.671 millones 361 mil 917 bolívares, para cultivar 874.450 hectáreas de alimentos.

Dichas cifras revelan un aumento de 685% en la entrega de financiamiento en relación a 2010 y 164% más que en 2008, revelaron cifras del MAT.

Fuente/AVN

Represententaes de agrovenezuela engañan a las personas. Hace dos años en un acto realizado en la ciudad comunal Ezequiel Zamora el Sr Chuy Array en nombre del Ministro y del Presidente Chavez hizo entrega de creditos a un grupo de campesinos entrego chequeras que hoy por hoy todavia no se les ha depositado el dinero, hemos buscado respuestas en las entidades bancarias de donde provenia dicho credito (Banco Camaguan en el Edo Guarico) y no dan respuestas convincentes solo que en cualquier momento se hara efectivo. Es lamentable como en nombre del presidente se haga un acto de tal magnitud y luego nadie de la cara y explique a la gente que paso. Algo para investigar.