Misión Alimentación atendió a más de 30 mil familias aragüeñas en abril

Resaltaron las autoridades que los trabajadores han acatado los protocolos de prevención de la Covid-19 para seguir llevando los alimentos a las comunidades

_______________________________________________

El jefe estadal de Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) del estado Aragua, Milton Torres Valbuena, informó que el Gobierno Nacional, por medio de la Misión Alimentación, atendió a 30.740 familias de trece Bases de Misiones Socialistas.

Valbuena resaltó que las jornadas fueron desarrolladas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto al poder popular organizado y la Milicia Nacional Bolivariana.

Destacó que en el municipio Girardot se beneficiaron cuatro bases con un total de 10.227 familias, asimismo en el municipio Santiago Mariño atendieron tres bases con 4.872. “Revenga, tres bases con 3.856, Zamora, una base con 3.231, y Francisco Linares Alcántara, tres bases con 8.554 grupos familiares, para un total de 30.740 núcleos beneficiados”, aseguró.

Valbuena, indicó que Mercal Aragua continuará trabajando por esta razón estas jornadas de distribución de alimentos se intensifican con el plan casa por Casa.

Pueblo combatiente

Por otra parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se refirió a la acción terrorista en el pueblo costeño de Chuao.

“El imperio estadounidense y sus lacayos se empeñan en negar sus acciones terroristas contra la nación, subestiman al pueblo y le restan importancia a cada hecho que le ha dado la Revolución a la historia de Venezuela”, afirmó.

El mandatario regional aplaudió a los pescadores de Chuao, a la Milicia Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional de Aragua y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la captura de los ocho terroristas que pretendían atentar contra la soberanía y la paz de Venezuela.

“Venezuela se respeta, Venezuela se ama, se quiere. Vemos las imágenes de esta operación cívico-militar y policial, donde no nos queda duda del heroísmo de nuestro pueblo, de nuestros oficiales y funcionarios. Nos sentimos orgullosos de nuestros patriotas”, indicó.

El gobernador de Aragua aseguró que el lunes 4 de mayo quedó demostrada la fuerza bolivariana: “Siempre el pueblo en vanguardia, con un coraje impresionante, colocándose una vez más al frente para vencer. Vamos a Chuao a encontramos con nuestro pueblo y llenarnos de su amor y de su fuerza”.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Municipio Girardot