Informó el presidente Nicolás Maduro|Misión Alimentación beneficia a 91% de los registrados en el Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que la Misión Alimentación ha beneficiado a 91% de la población que se ha registrado en el Carnet de la Patria.

Recordó que la meta a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es llegar a seis millones de familias a partir del 1° de febrero, a través de su plan de expansión.

En ese sentido, instó a acelerar de manera especial los CLAP obreros en todas las empresas del país.

Durante su programa “Los Domingos con Maduro” desde Ciudad Guayana, estado Bolívar, el jefe de Estado exaltó la importancia de los datos aportados por el Carnet de la Patria, los cuales permiten estimar a cuántas personas le llegan las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

Detalló que hasta los momentos, de los registrados en dicho mecanismo 57% son mujeres, 42% hombres y 9% son compatriotas con alguna discapacidad.

El Mandatario Nacional acotó que 34% de los inscritos han señalado recibir ingresos mensuales inferiores al salario mínimo vigente, razón por la cual instó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, a verificar esta situación.

“Ese dato me preocupa y quiero que lo confirmen con Erika Farías, del total de carnetización 34% señala que están recibiendo ingresos menores al salario mínimo, quiero confirmarlo para tomar acciones, para ya, 64% son mujeres, cuidado con la discriminación a las mujeres en el pago del salario, es inconstitucional y sería severamente castigado”, enfatizó.

El Presidente informó que 98% señalan estar alfabetizados e hizo un llamado al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a retomar con fuerza la Misión Robinson Productiva.

Indicó que la Misión Barrio Adentro llega al 58% de la población, Misión Transporte al 17%, Misión Robinson al 8.3%, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor al 4.3%.

“Me preocupa lo bajo de esta cifra, aquí está la verdad para nosotros agarrar este carnet de la Patria como base para una revolución profunda y que el gobierno llegue de verdad a donde debe llegar, al pueblo (…). Hay que verificar las cosas nosotros mismos, que las políticas lleguen, que se hagan, por eso tengo mi fe en el carnet de la Patria”, expresó.

Para finalizar, el jefe de Estado pidió al Ejecutivo Nacional impulsar las políticas y que lleguen a cada rincón del país.

T/Meibert García
F/Archivo

BUENAS , SR : PRESIDENTE DESDE CIUDAD GUAYANA , MUNICIPIO CARONI , ESTADO BOLIVAR , ESTA PREOCUPACION DE LOS ( CLAP ) LA ESTAMOS PASANDO DESDE EL 2016 EN ALGUNAS BARRIOS NO LLEGA LOS ( CLAP ) LA PALABRA ( VERIFICAR ) SI ESTO SE CUMPLIERA NO EXCITIERA LOS ( PROBLEMAS CON LOS CLAP EN LAS MAYORIAS DE LOS BARRIOS ) , PORQUE EN VERDAD SI ESTOS PROGRAMAS SE CUMPLIERAN LLEGARIAN DE VERDAD A DONDE DEBE LLEGAR AL PUEBLO , SR : PRESIDENTE NICOLAS MADURO USTED COMO JEFE TIENE QUE VERIFICAR QUE ESTAS ( MISIONES ) LLEGUEN Y QUE SE HAGAN CON , UMILDAD , LEALTAD , COMPROMISO , UNION , Y SOBRE TODO CON ( FE ) , A DONDE DEBE LLEGAR A LOS BARRIOS QUE NO LE AN LLEGADO , Saludos

  • MI PRESIDENTE META LA LUPA ACA EN SAN FELIX EDO BOLIVAR, EL CLAP NO LLEGA, DESDE AGOSTO 2016, EN DICIEMBRE TENIAMOS LA ESPERANZA Y NO LLEGO NADA DE NADA, AQUI LO ESTAN ENGAÑANDO MI PRESIDENTE Y SI CONTINUAMOS ASI NO GANAREMOS NI GOBERNACION NI ALCALDIA, EL PUEBLO ESTA MUY MOLESTO Y TENEMOS HAMBRE.