Durante el año 2012|Misión Alimentación distribuyó 240.000 toneladas de rubros en Yaracuy

Los organismos que integran la Gran Misión Alimentación en 2012 distribuyeron 240.000 toneladas de alimentos en jornadas ordinarias y especiales efectuadas en los 14 municipios en Yaracuy.

El coordinador estadal de la misión, Arquimedes Acevedo, informó que los productos de la cesta alimentaria se llevaron a todos los poblados del estado, con el apoyo de instituciones encargadas de la distribución y del Poder Popular.

Carne, pollo, leche, pernil, harina de maíz, harina de trigo, pasta, granos, margarina, aceite, café arroz, granos, azúcar, pasta, mortadela, jamón, queso legumbres y hortalizas son parte de los productos que se dispusieron en las jornadas, a precios justos y solidarios.

La red Mercado de Alimentos (Mercal) distribuyó 34.328 toneladas de alimentos en las 648 jornadas y los 20 mercados a cielo abierto. «224.000 personas se beneficiaron directamente en estos operativos», apuntó el funcionario.

La empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) llevó casi 8.000 toneladas de alimentos a 1.062 jornadas efectuadas, que incluyeron mercados a cielo abierto y bodegas móviles. Con las bodegas fijas, conocidas como Pdvalitos, se repartieron 1.382 toneladas de alimentos.

Pdval también surte de alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que se distribuyeron 2.373 toneladas en 205 escuelas.

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) realizó 112 mercados y 25 operativos especiales, en los que se comercializaron 75.000 toneladas de frutas, legumbres, hortalizas y demás productos del campo, directamente del productor al consumidor, a precios por debajo de lo establecido en el mercado capitalista. 39.800 personas se beneficiaron de estas jornadas.

La empresa socialista Venezolana de Alimentos (Venalcasa) ofertó 122.000 toneladas de harina de maíz precocida, que se elaboraron en la empresa de producción social Bravo Cacique Yaracuy, instalada en Urachiche. Más de 24.000 familias accedieron al producto.

La Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) atendió a 11.518 personas que están en condición de pobreza extrema, quienes de lunes a viernes reciben una alimentación balanceada en las 130 casas de Alimentación distribuidas en Yaracuy.

Acevedo resaltó que el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria de la población con la distribución directa de los productos alimenticios de primera necesidad a las comunidades, con las que se coordinan las jornadas.

Fuente/AVN