En todo el territorio nacional|Misión Alimentación ha distribuido más de 6.500 toneladas de alimentos

Más de 6.500 toneladas de alimentos distribuyó esta semana el Gobierno Nacional en todo el territorio venezolano, a través de la Misión Alimentación.

Desde la parroquia Santa Rosalía de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, presentó este sábado el resultado de los 1.216 operativos realizados durante esta semana, en los que se benefició más de un millón de personas.

En el operativo realizado en la Unidad Educativa Gran Colombia, en Santa Rosalía, se realizó un operativo de la Misión Alimentación, se distribuyeron más de 60 toneladas de alimentos y diferentes productos de la cesta básica, y se brindó asesoría nutricional.

Osorio destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano, organizado en 3.815 Consejos Populares para el Abastecimiento, para asegurar que todo el ciclo agroalimentario vuelva a la normalidad.

“Estamos en compañía del pueblo tomando las riendas de todas las redes de distribución”, dijo apuntando que serán estas organizaciones los que harán la vigilancia y control primario en los puntos de distribución, haciendo frente a la guerra económica. “Que contrarrestremos en unión del pueblo lo que el bachaqueo, la especulación, las compras nerviosas, que eliminemos todos esos mecanismos que son vicios del capitalismo”.

En este sentido destacó que junto a las comunidades organizadas se han desarrollado 400 especiales de expendio de carne y leche, dos rubros que escasea en los establecimientos privados por acciones de los especuladores.

Para concluir, durante el contacto informativo de Venezolana Televisión, Osorio dijo que actualmente preparan nuevos programas junto al pueblo, y que los días viernes y sábados se masificará la distribución de alimentos para todas y todos los venezolanos.

Texto/Marianela Millán
Foto/@czosorio

AL PARECER LOS FUNCIONARIOS DEL Bicentenario DE LA AV. BOLIVAR NORTE DE VALENCIA PARECE ESTAR DIRIGIDA POR LA OPOSICION, Les cuento por ejemplo un kilo de tomate yo lo compro en Bs. 35, y en el Bicentenario de Valencia lo venden en Bs. 79, un descarado ataque al bolsillo del pueblo valenciano, que desnaturaliza el objeto del abasto, y otros productos mas, sacaron la milicia por ser una piedra en el zapato, y ahora quien es el incomodo? señor ministro póngase las pilas, sabemos que el problema no es fácil, delegue, para que rinda su gestión.

  • De acuerdo con el comentario del señor Juan Peña Castellano, y con el del señor Enmanuel Rodriguez, en Puerto Ordaz, esto es un desastre total, no hay control, ni supervisión de nada, es como un pueblo sin ley, realmente es deprimente ver los bochinches (lo que llaman colas) para los bachaqueros llevarse los productos y si llegan a diario los productos, alli estan ellos en el bochinche, gritos, golpes, insultos, no respetan a alguna autoridad que llegue al sitio para tratar de poner orden.

    Quiere decir que si llegan productos pero los bachaqueros no permiten que los demás compremos, entonces mi pregunta QUE VA HACER EL GOBIERNO PARA EVITAR QUE ESTAS PERSONAS SIGAN CON EL BACHAQUEO?????. O sea no son solo empresas quienes tienen la guerra económica. son también la gente del pueblo (bachaqueros), por favor hay que ser sinceros, objetivos y razonables.

    UNA SOLUCION PODRIA SER DARLE OTRO EMPLEO QUE NO SEA EL BACHAQUEO.

  • bueno en el gobierno de carlos andres perez no habia que suministrar alimentos a cuenta gotas ,esos alimentos estaban en los mercados y los anaqueles repletos.

  • Primero mis respeto y concideración Camarada Carlos Osorios, no es nada facil ser El General de la batalla más importante de esta guerra Económica, Usted nos esta informando que cada persona antendida
    compro más de 70kg de comida(sin ir a los detalles). De ser así, cada persona compro más del doble que lo que necesita, entonce Usted nos esta informando que los operativos facilita el bachaqueo, que explica porque el Gobierno Revolucionario esta gastando 200% más en alimentos de lo que se debe. Camarada los operativos son actos políticos de alto costo que van a los efectos sin atacar la causa, más fortalecen la causa del problema del despilfarro. Con el exeso de dinero invertido da para organizar en cada comunidad centros de distribución de alimentos, con control de tarjetas electronicas. No le temamos al control riguroso de la distribución de alimento, el pueblo propio y extraño, entiende y sabe que es necesario.

  • BUENOS DÍAS SR. MINISTRO QUE ESTA PASANDO CON EL BICENTENARIO QUE ESTA UBICADO EN EL CENTRO COMERCIAL LA CEIBA EN LA AV. BOLÍVAR NORTE DE VALENCIA, EDO. CARABOBO, LAS COLAS SON ENORMES Y LAS CAJAS NO ESTÁN FUNCIONANDO TODAS, ALLÍ NO HAY A QUIEN HACERLE UN RECLAMO, LE RUEGO SE ABOQUEN A ESTA IRREGULARIDAD. ABOGADO MUSSET, GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  • Camarada por el amor a Dios, hay q realizar una Investigación bien Profunda en el Edo. Bolívar a fin poner las cosas bien clara con respecto a estos OPERATIVOS » donde van a parar los ALIMENTOS q le envían al Edo. Bolívar? » El Pueblo NO los ve pero cuando llegan los venden a precios Exorbitantes. Donde se encuentran los Fiscales precios Justos?? Sr. Ministro Ud. estuvo como Ministro CVG Pto. Ordaz y conoce este manejo Dudoso q existe en PDVAL – MERCAL – BICENTENARIO como le agradecemos nos tienda la mano a fin d combatir este Saboteo. Camarada Ud. sabe q la Población de SAN FELIX tiene q ir a Pto. Ordaz a comprar Alimentos y esto genera grandes Colas de muchas horas, esto es DEPRIMENTE y los entes Gubernamentales del Edo. NO hacen nada al respecto. Le recuerdo q en SAN FELIX existen las estructuras o sea los Locales para colocar estos expendidos entonces porque NO envían también los Rubros alimentarios y Eliminamos las colas en PTO. ORDAZ ?? esta es una Solución. Saludos CAMARADA.-