En San Francisco de Yare, estado Miranda|Misión Alimentación inauguró primer Pdmercal que beneficiará a más de 500 familias diariamente

La Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria presidida por Yván Gil a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en vocería del Ministro Yvan Bello, inauguró el primer Pdmercal tipo 1 en San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar del Estado Miranda.

El establecimiento, con una inversión de tres millones 725 mil bolívares, beneficiará a más de 500 familias diariamente.

El ministro de Alimentación Yván José Bello, informó que la estructura tiene un área de 444 metros cuadrados con una capacidad de 50 mil kilogramos de alimentos entre secos y fríos y acotó que es “un logro más de la Misión Alimentación, dándole cumplimiento a la propuestas del presidente Nicolás Maduro”.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Nutrición participó en dicha actividad con un taller experimental y volanteo de la campaña “Agarra Dato, Come Sano”, y cocina itinerante, donde se preparó la receta de “bollitos pelones relleno con pollo” y “panquecas de nutrichicha, cambur y avena” explicadas por los Chef del instituto y degustadas por los asistentes.

De igual manera, durante este día la Misión Alimentación también hizo la primera entrega del programa “Mi Casa Bien Equipada” al Poder Popular en el sector Tocorón del municipio Simón Bolívar, donde también el INN participó con cocina itinerante con jugos nutritivos y stand de la campaña “Agarra Dato, Come Sano” como parte de la campaña del Comer Bien para el Vivir Bien.

Finalmente, el ministro Yvan Bello, aseveró que el próximo Pdmercal será inaugurado en Chacaito, estado Miranda; resaltó, que ya cuentan con toda la planificación para el 2015 en abastecimiento, donde continuarán trabajando con todas las bases de misiones a nivel nacional, para perpetuar todas las medidas posibles y contrarrestar el contrabando de extracción interno y externo y “de esta manera garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria para todo el pueblo venezolano”.

TESTIMONIOS

Yuli Isola, manifestó “me siento feliz con este logro en nuestro municipio y esto es gracias a nuestro Comandante Chávez, seguido por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro a quien le decimos que aquí tiene un pueblo que lo apoya para que siga concretando los proyectos de nuestro líder eterno”.

Eliza Barrios, por su parte indicó “me parece un éxito, ya que es algo que necesitamos, esperamos que continúe toda la gestión que viene haciendo el Gobierno Bolivariano hasta el momento en materia alimentaria, y agradecidos con el presidente Maduro por continuar con el legado de nuestro presidente Chávez”.

Fuente y Foto/INN-Miranda

un saludo bolivafiano y con chavez hasta el final. eso del P DVMERCAL LO ENTIENDO COMO UNA GRAN MEJORA ALIMENTARIA PARA NUESTRO PUEBLO Y QUIERA DIOS AMIGO MADURO QUE HAGAN ALGO PARECIDO PARA LOS BARLOVENTEÑOS QUE VIVIMOS EN LOS MUNICIPIOS ANDRES BELLO Y PAEZ DEL EDO MIRANDA .SALUDOS CHAVEZ VIVE HASDTA SIEMPRE