Este programa atiende a 65 % de la población|Misión Alimentación realiza 277 jornadas a cielo abierto este fin de semana

Una cantidad de 277 puntos a cielo abierto activó la Misión Alimentación este sábado y domingo en todo el país, para expender alimentos a precios justos.

De acuerdo con la misión, estas jornadas buscan garantizar que los productos lleguen de manera directa y oportuna con precios solidarios a la población.

En las jornadas el pueblo podrá adquirir productos de la cesta básica. Entre los rubros con mayor demanda destacan aceite, arroz, arvejas, azúcar, caraotas, carne, harina de trigo, harina de maíz precocida, leche en polvo, lentejas, margarina, pollo, pasta, salsas, bebidas achocolatadas, jugos, salchichas, mortadela, avena, sal, enlatados, entre otros.

A través de alianzas estratégicas con diversos productores agrícolas, avícolas y ganaderos, la Misión Alimentación ha logrado concretar un avance significativo de ofensiva contra la guerra económica y asegura que rubros vitales como el pollo y el cerdo lleguen al plato del venezolano, refiere la misión.

La Misión Alimentación atiende a 65 % de la población (unos 19 millones de habitantes), a través de más de 22.000 puntos en todo el país.

En junio de 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció el esfuerzo venezolano, que logró reducir a la mitad el índice de hambruna en la última década.

En las estimaciones de la FAO en materia de alimentación, Venezuela se ubicó en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición de 13,5 %, en el período 1990-1992, a menos de 5 %, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referidos al hambre.

T/AVN
F/Referencial

DENUNCIA ABASTOS BICENTENARIO DE LOS SÍMBOLOS
AVE. ROOSEVELT
A QUIEN CORRESPONDA.
A una madre de don niños venezolana POR NACIMIENTO, luego de hacer dos horas de cola en el ABASTOS BICENTRENARIO DE LOS SÍMBOLOS DE LA AVENIDA ROOSEVELT, y entrar, POR TOCARLE SU MÚMERO DE CÉDULA, LA CAJERA SE NEGÓ A COBRARLE POR TENER LA CÉDULA VENCIDA.
POR LO TANTO NO PUDO COMRAR NADA, Y SE MARCHÓ CON LAS MANOS VACÍAS,
FAVOR INFORMAR SI ESTO ES LEGAL O NO, PUES NO HE VISTO NI LEIDO NADA AL RESPECTO. POR LO VISTO PUEDE SER OTRA TRAMPA DE ESTOS INFILTRADOS ENCHUFADOS EN EL GOBIERNO Y ENTIDADES, GUBERNAMENTALES PARAS CREAR MÁS CAOS Y DESCONTENTO ENTRE EL PUEBLO VENEZOLANO

  • Bravo el gobierno a respondido satisfactoriamente en cuanto a ll alimentacion se refiere ,hoy por ejjemplo en el estado yaracuy se realizo jornadas a nivel del estado y todo espectaccular muy buenos precios y suficiente comida para el pueblo ,es por ello q muy personalmente felicito al presidente maaduro y a su gbinete q. Sigan adelante el pueblo esta con ustedes,.