Marilyn Di Lucca dijo que se busca erradicar patrones de consumo|Misión Alimentación y Ministerio de Educación orientan hacia la nueva cultura alimentaria

Di Lucca: Misión Alimentación y Ministerio de Educación orientan hacia la nueva cultura alimentaria

La Misión Alimentación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, adelantan esfuerzos para impulsar la nueva cultura alimentaria, la cual busca erradicar patrones de consumo inoculados a través de la publicidad que difunden las grandes transnacionales.

Así lo expresó este lunes la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca, en el contexto de la celebración de la Semana de la Alimentación, durante su participación en el programa Contrastes, que transmite  Venezolana de Televisión.

“El Día Nacional de la Alimentación históricamente se celebraba en las escuelas con la pirámide de los alimentos y, este símbolo no representa para nada la idiosincrasia del venezolano, ni representa nuestros valores en la alimentación”, recordó la funcionaria.

Di Lucca destacó que para desarrollar la nueva cultura alimentaria en los planteles se cuenta con un material bibliográfico que está a disposición de las niñas y niños del país. En ese sentido, detalló que la colección Nutriendo Conciencias, utilizada por más de 100 docentes en el país, tiene contenidos de tratan temas como la lactancia materna, considerada como el primer acto de soberanía alimentaria.

Resaltó que también cuentan con la Colección Bicentenaria donde las y los niños podrán encontrar contenidos como el trompo de los alimentos, los rubros que se siembran en el país y tradiciones gastronómicas venezolanas, entre otros.

Asimismo, recalcó que todos los temas relacionados con la materia alimentaria también está disponible en las computadoras Canaima que utilizan las y los escolares venezolanos. “No podemos tener soberanía alimentaria si no sembramos conciencia en soberanía alimentaria”, señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV