En Distrito Capital, Miranda y Vargas |Misión en Amor Mayor retoma registro para revindicar a ancianos venezolanos

La Misión en Amor Mayor retoma este martes su jornada de registro en los estados venezolanos de Miranda, Vargas y Distrito Capital, a fin de continuar revindicando a las personas de la tercera edad en condición de pobreza extrema.

Este proyecto social, implementado recientemente por el presidente Hugo Chávez, incluye a mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres de 60 años o más, con nacionalidad venezolana o a extranjeros con 10 años mínimos de residencia en el país e ingresos inferiores al salario mínimo nacional.

En enero de 2012, las inscripciones se extenderán hacia las demás entidades de esta nación.

Durante un Consejo de Ministros, realizado el pasado 24 de diciembre, el mandatario indicó que hasta la fecha, 24 mil 777 personas se alistaron en el Distrito Capital; 24 mil 558 en Miranda y cuatro mil 894 en Vargas, para un total de más de 54 mil ancianos anotados en esa iniciativa inclusiva gubernamental.

Esta estrategia, encaminada a reconocer la labor de aquellas personas que trabajaron durante toda una vida, beneficiará con una asignación estatal a los adultos mayores que estaban excluidos del sistema de seguridad social por no haber cotizado en el pasado.

Sin embargo, no pretende brindarle a ese sector poblacional solamente una pensión de vejez, sino que analizará su situación social para ofrecerle una atención integral a través de la inclusión del adulto mayor en proyectos de desarrollo culturales y socioproductivos, de manera que éste se sienta útil y no como una carga para la familia.

Fuente/Prensa Latina

Buen dia camarada mi mama es una señora mayor de edad y jamas trabajo y estoy buscando la manera de encontrarle una ayuda por este medio! sera que si la podre inscribir y recibir la ayuda brindada por nuestro grandioso Presidente.

  • Un gran saludo revolucionario desde Maracay Estado Aragua. Soy una colabora de la misión ribas ( Coordinadora-facilitadora) Tengo 50 años de edad y llevo seis meses pagando en el banco mi derecho al seguro social el cual se hizo la inscripción como domestica pero yo no cuento con un salario fijo. La pregunta es: si debo seguir pagando las cotizaciones hasta cumplir la edad o registrarme de nuevo?

  • Un gran saludo revolucionario de Guanare Estado Portuguesa. Quisiera saber si una persona q ya tenga mas de 750 cotizaciones, puede inscribirse en la Misión En Amor Mayor, ya q mi caso es el siguiente: trabaje en el Ipasme Caracas durante mas de 17 años y renuncie en octubre de 1995; cuando fui a introducir los recaudo de mi pensión por vejez fue rechazada, ya q la fecha de mi renuncia en el formato de la cuenta individual no coinciden con la arriba antes mencionada, sino q aparece 26/05/1996 me mandaron a q hiciera la solicitud de la corrección ante la oficina del seguro en Caracas cerca del Ministerio de Educación, al cual fui, y allí me dijeron que eso era en el Seguro q queda en Parque Central y de ese sitio me mandaron a la oficina del Seguro social del Ipasme donde yo labore. En fin, me tienen de un lado para otro, a otras personas q stan en la misma situación le han dicho q eso saldría para julio porq ese reclamo dura mas de 6 meses . O sea q perdería 10 meses de pensión.

  • buena tardes… quiesiera saber si esta mision tambien absorbe a las personas q tengan incapacidades o enfermedades ? mi mama tiene 50 años y lamentablemente ya no puede trabajar ya q ha sido operada en dos ocaciones y no ha visto resultados esta incapacitada para laborar hace 11 años y nadie por su condicion le a podido ofrecer y hace 3 años fue diagnosticada con artritis rematoidea y hay dias en q le duele mucho… espero su respuesta muchAS GRACIAS