Más de 46.561 adultos mayores se han inscrito|Misión En Amor Mayor superó 100% la meta del registro en Aragua

En 113% se superó la meta del registro de la Gran Misión En Amor Mayor en el estado Aragua, que ha contabilizado 46.561 personas de la tercera edad en tan sólo dos semanas que lleva el registro, que inició el 16 de enero.

El director del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), Antonio Bravo, informó que la meta establecida para el estado es de 41.368, «sin embargo, ya sobrepasamos esa meta y estimamos censar a una población de 60.000 adultos mayores».

Explicó que en la actualidad tienen activos 45 puntos de registro, entre los que se encuentran 14 sedes de bibliotecas virtuales, que trabajan en articulación con los centros ubicados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) e Infocentros.

En estos espacios están destacados 113 registradores y el equipo de la Milicia Nacional Bolivariana, que se encarga de organizar y brindar seguridad a los abuelos que acuden a los centros.

Bravo anunció que el lunes 30 se movilizarán puntos de registro en San Vicente y Brisas del Lago, en la parroquia Los Tacariguas, zona sur de Maracay, para atender a la población que aún no ha sido censada.

De igual forma, el viernes 3 de febrero se activarán puntos itinerantes en los caseríos y zonas apartadas del casco central de Choroní, Ocumare de la Costa y Chuao, en el litoral aragüeño, para cubrir las zonas que faltan por ser abordadas por la misión.

Fuente/AVN
Foto/Archivo