Para la reforestación de las cuencas hidrográficas|Misión Árbol arrancó producción de 250 mil plantas en Cojedes

La Fundación Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) arrancó la producción de 250 mil plantas forestales, ornamentales, medicinales y promisorias con una inversión de 13 mil 562 millones de bolívares, esto orientado a la reforestación de las cuencas hidrográficas de los ríos del estado Cojedes.

Esta inversión representa un impulso a la producción de especies que permitirán la reforestación de las cuencas hidrográficas, el marco del plan nacional “De la Semilla a la Cuenca”, específicamente en los ríos San Carlos y Tinaco en la entidad.

Por su parte, Jack Blanco, coordinador de la entidad destacó la importancia de esta inversión, ya que permite mejorar las condiciones y elevar los niveles de producción de los viveros y así tener un mayor alcance.

La autoridad estadal por parte de la Fundación destacó que las especies que no son reforestadas en las cuencas, serán comercializadas en los viveros, esto como aparato para sustentar la gestión y el buen funcionamiento de los viveros de la Fundación.

Para el periodo 2016- 2017 se espera una producción para mediados del mes de abril que permitirá reforestar la principal cuenca del estado Cojedes que surte de agua a la entidad.

Finalmente la Fundación ya cuenta con 1100 voluntarios en Cojedes, que junto a las brigadas y el Sistema de Misiones se espera que para el mes de mayo iniciar las jornadas de reforestación en las cuencas.

Fuente/ Prensa Misión Árbol-Conare