Más de 170 hectáreas han sido reforestadas |Misión Árbol avanza en reforestación de cinco cuencas priorizadas

Brigadistas y voluntariados ecosocialistas, así como poder popular organizado, continúan en labores intensas de reforestación pese a los rigores del clima en las cinco cuencas priorizadas por el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación en los estados Monagas, Lara, Aragua, Barinas y Miranda-Distrito Capital.

Estas actividades se realizan con el propósito de seguir dando cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria de la Nación (2013-2019), cuyo objetivo es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

El poder popular organizado en brigadas y como voluntariados a nivel nacional, trabajan con tesón en pro de la preservación y cuidado de la Pachamama, tomando en cuenta aquella frase del Cmdte. Hugo Chávez en su Programa Aló Presidente 257 del 4 de junio de 2006; “Por el camino del socialismo es que podemos recuperar el equilibrio perdido en el planeta”.

Niñas y niños también participan en las actividades ecológicas. “El ambiente es vida y nos da frutos. Debemos también cuidar el agua, no botarla, esa es nuestra tarea como inquilinos de este planeta”, así lo afirma la niña Paola Corrales, brigadista ecológica infantil del estado Barinas.

Es importante señalar que la Misión Árbol y Conare, trabajan arduamente en la creación y formación del voluntariado, brigadistas y promotores, con el fin de impulsar una cultura ecosocialista, ideada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Luis Lara, miembro de Brigada Ecosocialista Robert Serra en el estado Aragua, invita a crear nuevas organizaciones con conciencia ecológica; “Creo que esto es importante porque así ayudamos al ambiente, el ecosistema, a mantener nuestro oxigeno y ayudar a la tierra”.

Meta: Reforestar 670 hectáreas

La meta a reforestar en este primer pico de lluvia es de 420 hectáreas a nivel nacional y 250 hectáreas en el segundo pico de lluvia, abarcando una siembra de aproximadamente 300 mil plantas entre forestales y frutales.

Hasta la fecha en la cuenca del Río El Limón en el estado Aragua, han sido reforestadas más de 20 hectáreas; en el Río Santo Domingo de Barinas, 45 hectáreas; el Río Tuy en el eje mirandino más de 17 hectáreas; Río Tocuyo de la entidad larense 64 hectáreas; y en el estado oriental de Monagas, más de 30 hectáreas en la cuenca del Río Guamo.

La presidenta de la Misión Árbol y Conare, Osly Hernánez, ha resaltado en diversas oportunidades el apoyo del Poder Popular organizado, los brigadistas y los voluntariados. “El trabajo que hacemos apuesta más en la formación de nuestros jóvenes con conciencia humana y ecosocialista. Eso lo hacemos con la excusa del cuidado de los arboles y el agua”.

En total, más de cien mil plantas han sido colocadas a nivel nacional en las cinco cuencas priorizadas. Los brigadistas, voluntariados y comunidades trabajan todos los días, con el fin de sobrepasar las metas propuestas y así demostrar que en tiempos de Revolución, la preservación del ambiente es una política inherente, consagrado en el artículo 127 de la Constitución Bolivariana; “Es un derecho y un deber de cada generación, proteger y mantener el ambiente en beneficio de si misma y del mundo futuro”.

Fuente/ Prensa Misión Árbol