Serán activados próximamente|Misión Árbol e Inces establecen tres centros de producción y trabajo en Mérida, Sucre y Carabobo

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, informó este miércoles que ya se han establecido tres centros de producción y trabajo en los estados Mérida, Sucre y Carabobo, los cuales prontamente estarán activando con la participación de formadores y formadoras.

Acotó que la finalidad es impulsar la riqueza forestal y productiva existente en dichos estados e intercambiar experiencias y saberes entre la Misión Árbol y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Por su parte, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, acotó que en dichos lugares existen espacios que facilitan la instalación de campamentos de la Misión Árbol.

Asimismo, indicó que actualmente en el Inces se está impulsando el banco de semillas, el cual consiste en seleccionarlas, realizar las trazas, líneas de investigación, así como el estudio de suelos, tierra y todos los elementos que intervienen en el proceso.

La presidenta de la Misión Árbol recordó que ya se encuentra disponible el registro de voluntariado para que las personas interesadas puedan colaborar con la dinámica de trabajo que impulsa el Gobierno Nacional a fin de reducir los efectos de los cambios climáticos en el país.

Acotó que a través de la página www.misionarbol.gob.ve, los interesados pueden inscribirse, actualizar datos, plantear de qué manera quieren participar y posteriormente algunos de los 24 coordinadores existentes en el país, harán contacto telefónico para informarle sobre la dinámica y prontos encuentros.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, aclaró que el registro en el portal del Inces solo es para los trabajadores y para la comunidad Inces, a la vez que exaltó el trabajo realizado en este centro de educación ya que éste ha capacitado a la comunidad a través de sus carreras y por lo tanto posee las herramientas necesarias para fortalecer la dinámica de trabajo en el área forestal y agroproductiva.

Hernández acotó que también se prevé realizar enlaces interinstitucionales para que los y las trabajadoras tengan la oportunidad de compartir la agenda de trabajo.

“Estamos uniendo los equipos para que la Misión Árbol fortalezca la visión forestal del Inces y, a su vez, el Inces fortalezca la parte agrícola y de producción de la Misión Árbol”, expresó.

Para finalizar, recordó que en conjunto con el Inces, se busca reforzar el Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana e indicó que se está realizando también la captación de la semillas a fin de producir árboles forestales y sembrarlos en lugares estratégicos, como forma de colaborar con la intensa sequía que se presenta en Venezuela, motivado al fenómeno El Niño.

T/Meibert García
F/‏@WuikelmanINCES

Aliados del INCES y Misión Arbol cuenten con nosotros los voluntarios del PLAN ECOLOGICO CUMANA 500 AÑOS! Cumaná necesita un arbol por persona según estudios del BID y hay 20 personas por arbol actualmente! En los proximos 30 años debemos haber sembrado 500 mil arboles solo en la ciudad de Cumaná!

cumana.ecologica@gmail.com

Daniel Rodriguez
0416-0399720

  • Osly Hernández, qué buena labor esa que están llevando a cabo, como es la siembra de árboles por todo la Patria, por el bien de la ecología. Nos preocupa toda esa zona guayanesa que ha sido devastada por la explotación de la minería ilegal, produciendo grandes daños a ese ecosistema guayanés, toda esa zona hay que reforestarla urgentemente, y aprovechando que hoy tenemos un ejército comprometido con la protección y el desarrollo de la Patria en todos los sentidos, y se va a ocupar del cuidado de ese Arco Minero, que ojalá sea para siempre, para que nunca más se produzcan daños medioambientales, hay que hacer una explotación de los minerales habitados en esa selva protegiendo siempre el ecosistema. Y si vemos que se va a perjudicar el ambiente, dejar los minerales donde están.Creemos que la Misión Árbol debería de recorrer toda esa zona deforestada, para sembrarla de nuevo. Sería interesante Osly que se sembrara un millón de cada una de las frutas tropicales, hoy olvidadas, es una pena