En el Monumento Natural María Lionza|Misión Árbol estuvo presente en reforestación por el 70 aniversario de la GNB

La Misión Árbol acompañó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en una jornada de reforestación en el Monumento Natural María Lionza, específicamente en el sector Quibayo del municipio Bruzual, con lo cual se celebró el Septuagésimo Séptimo (77) Aniversario de la creación de esta institución castrense.

La reforestación se efectuará en unas diez (10) hectáreas del monumento natural Quibayo, para lo cual se han dispuesto 400 plantas de especies forestales: flamboyán, apamate y caro-caro y ornamental: chaguaramos.

Xavier Aguirre, coordinador de la Misión Árbol Yaracuy, destacó que el poder popular estuvo presente en esta jornada a través de la participación protagónica de los comités conservacionistas, conjuntamente con diferentes organismos nacionales del país.

Por su parte, el Teniente Coronel (GNB), Torres Reina Cesáreo Rafael, coordinador Estadal de Guardería Ambiental en la entidad, informó que entre las instituciones que participaron están la Brigada Forestal de Bomberos, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Gobernación del estado Yaracuy y sus instituciones: Secretaría de Desarrollo Económico, Minas y Canalización.

En la jornada de reforestación también estuvieron presentes estudiantes universitarios, representantes del Destacamento 45, comandos rurales, Ministerio Público a través de la Fiscalía Sexta Ambiental y Fiscalía Superior, así como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA).

La Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los cinco componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. La premisa de este cuerpo militar se encuentra definida en el artículo 329 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. El Ejército, Armada y Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación.

F/Prensa Ambiente