Misión Árbol fortalecerá programa «Bosques Policromáticos y Frutales» este año

El programa Bosques Policromáticos y Frutales se fortalecerá en 2019 en todo el país, como parte de la nueva ética y estética revolucionaria que impulsa la Misión Árbol, para la consolidación de estos espacios en comunidades, escuelas y zonas degradadas.

La información la dio a conocer el presidente de esta política social, Wilmer Vásquez, durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Son árboles que florean como el Araguaney y Apamates, entre otros, y los frutales para que nos den nutrientes y alimentos”, explicó Vásquez.

Aseguró además que la Misión Árbol tiene contemplado accionar este 2019 en sus tres ejes: desarrollo institucional, desarrollo de políticas públicas y gestión política.

Al respecto, Vásquez precisó que en la segunda línea se concentrarán en desarrollar la organización, la formación, la producción y el tema social.

Asimismo, precisó que en 2019 se van a profundicar todas las Brigadas Ecosocialistas en las escuelas y liceos del país, para avanzar en la reforestación y construcción de viveros, la formación en materia de siembra de árboles y plantas, así como por último afianzar la cultura del reciclaje.

También garantizó que este año se relanzará el programa Amigos del Mango, que lleva a escuelas y liceos esta rica fruta a través de la producción del estado Cojedes. “Una vez que se consume el mango, se devuelve la semilla para seguir produciendo”, enfatizó.

Programa Amigos del Parque

El presidente de la Misión Árbol aseguró que conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo fortalecerá el programa Amigos del Parque, que tiene como objeto concienciar a la población para que contribuya en el cuidado, mantenimiento y preservación de estos espacios.

“Estamos evaluando en la producción de nuevas plantas forestales, medicinales y frutales que vamos a realizar este año la evaluación de áreas degradadas de nuestros parques nacionales y de recreación para fortalecer y darle vida a estos espacios con la finalidad de generar un nuevo ecosistema”, apuntó.

T/YVKE
F/Archivo