Informó Osly Hernández|Misión Árbol ha sembrado 130 mil nuevas plantas en 2016

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, informó este martes que de la meta de 420 héctareas planteadas para el 2016, ya se ha avanzado en la reforestación de 243 con 130 mil árboles sembrados.

Asimismo, precisó que hasta la fecha cuentan con 11.250 personas registradas, que han apoyado los planes y la siembra de nuevas plantas a lo largo y ancho del país.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Hernández detalló que en Lara se han atendido 60 héctareas, en Barinas 57, Monagas 50, Aragua 26 y Miranda 50, siendo estas las cinco zonas priorizadas para este año.

De igual manera, añadió que actualmente llevan a cabo una formación agroecológica para batallar contra el agrotóxico y recuperar las metodologías tradicionales para la plantación de nuevos árboles.

Para esta semana, movimientos ecologistas de Argentina visitan Venezuela para unificar esfuerzos en la lucha por la preservación del medio ambiente.

Además para el 16 de septiembre se instalará una actividad con motivo del Día de la Capa de Ozono, con una bicicletada y la toma de semáforos para crear conciencia en la población.

Del 19 al 24 de septiembre se llevará a cabo la Feria Sembrando en lo Concreto en los espacios del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

El reto para el 2017 es sembrar al menos dos millones de plantas por parte de la Misión Árbol y a través de escuelas y entes unos 10 millones.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo