En Guárico|Misión Árbol realizó I jornada de recolección de semillas 2012

El equipo promotor de la Misión Árbol realizó la primera jornada de recolección de semillas de este año, en el parque de la Dirección Estadal del Ambiente en San Juan de los Morros, con lo cual esperan avanzar en la conformación de los viveros escolares que posteriormente aportarán los árboles para la reforestación de las cuencas.

La representante del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Guárico, Carmen Ibarra, explicó que en la actividad participaron más de cien personas entre niños y adolescentes de 16 planteles del municipio Roscio, además de brigadistas de la Guardia Nacional Bolivariana y promotores de bosques de la Misión Árbol.

“Esta jornada es el primer paso hacia la construcción de viveros, plantación, mantenimiento y conservación de bosques”, expresó.

Detalló que la actividad se realizó de forma paralela en todo el país, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, gobernaciones y alcaldías.

Ibarra destacó que los participantes recolectaron semillas de samán, caoba y roble.

“La Misión Árbol es una iniciativa del gobierno bolivariano orientada a la participación de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo fundamentado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida”, resaltó.

Por último, añadió que el propósito principal de esta misión conservacionista es generar en la población venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo capitalista.

Fuente/AVN
Foto/Archivo