Misión Árbol realizó jornada de reforestación en Nueva Esparta

Este viernes, la Misión Árbol realizó una jornada de reforestación en el sector El Dique de San Juan Bautista, municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, con la siembra de 500 plantas de diversas especies en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a propósito de su quinto aniversario.

En la actividad, denominada “Sembrando Sueños” participaron activistas ambientales y comunidad en general, además de la autoridad local, Marisel Velásquez, representantes de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), miembros de la Misión Árbol y otros misioneros.

De acuerdo con Lennyn Medina, director regional del mencionado ente, las 500 plantas corresponden a la especie frutal Jovito de Rio, las cuales van a contribuir al cuidado de la cuenta del rio que surte al Dique de San Juan, que a futuro, según declaró el funcionario, suministrará agua a las comunidades adyacentes.

Indicó que la actividad se realizó en simultáneo a nivel nacional, con la plantación de 56.000 individuos forestales, ornamentales y frutales, dentro del plan de reforestación y cuidado de las cuencas hidrográficas que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

“El día de hoy realizamos una actividad enmarcada en el quinto aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, denominada ‘Sembrando Sueños’, que contempla el establecimiento de 56.000 individuos a nivel nacional, de especies forestales, ornamentales y frutales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, enmarcada también dentro del quinto objetivo histórico del Plan de La Patria”, explicó Medina en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Por otra parte, precisó que en lo que va de año la misión ha plantado más de 8 mil árboles en la entidad insular, cifra que estiman superar en el 2019. Agregó también que esta acción se incluye dentro de la meta establecida por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, de plantar un millón de árboles en todo el territorio.

El director resaltó que esta política esta orientado por el ideario del Comandate Chávez, quien hizo un llamado a la “necesidad apremiante que tenemos nosotros como individuos, de preservar la especie humana y salvar el planeta de la degradación que nosotros mismos hemos venido haciendo”, apuntó.

T/AVN
F/Archivo