Se superó la meta pautada| Misión Árbol realizó XVI jornada nacional de recolección de semillas por la Paz y la Vida en Trujillo (+Fotos)

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Trujillo, a través de la Misión Árbol, efectuó la XVI Jornada de Recolección de Semillas en el Parque Los Ilustres, municipio Valera, lugar que se dio como centro de acopio.

Esta es una acción que se debe ver en forma continua, para la cual se deben organizar actividades de recolección durante el tiempo posible, así lo expresó el director Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la entidad, Yván Delgado.

Así mismo destacó que estas especies que se van recolectando son necesarias para la producción de plantas forestales, las cuales serán utilizadas para reforestar áreas degradadas y así lograr la recuperación de cobertura vegetal, y así mismo para los viveros institucionales, comunitarios y escolares.

Por otra parte, el coordinador de la Misión Árbol, Levy Rivero, expresó que la meta de los 125 kilos que se tenía prevista a recolectar se superó por un total de 415 kg de semillas de 47 especies diferentes entre las cuales están: cedro, pardillo, caoba, caoba enana, caro caro, bucare, samán, sangre drago, palmas, caracolí, chaguaramo enano, cojón de berraco, jobo, pepo, siempre verde, tomate de árbol, pate danto, leucaena, níspero de montaña, guayabo sacón, pino, olivo, modroño, cipres, coco de mono, araguaney, caimito, acacia, aliso, almendrón, entre otros.

Agregó que esta jornada ayudará a fortalecer los comités conservacionistas conformados en el estado, y en los cuales se está ejecutando proyectos actualmente. Las rutas establecidas para la recolección fueron el Eje Panamericano, municipio Escuque, Rafael Rangel, Urdaneta, Bócono, Valera y Pampán.

En la actividad participaron diferentes organismos nacionales y estadales, Min- Ambiente, Alcaldía de Valera, Gobernación del estado Trujillo, Misión Robinson y Sucre, Ministerio Público, Misión Sonrisa, Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), Instituto de Derechos del Niño, Niña Y Adolescentes (Idenna), Brigada de Niños “Semilleros de la Patria Simón Bolívar”, Coordinación de Cultura del Consejo Legislativo, Frente Francisco de Miranda, Andinurr, comités conservacionistas, institutos educativos, Parque Recreacional Rancho Alegre, Fundación Regional Niño Simón Trujillo, Corpoelec y la gran Misión Saber y Trabajo.

En este sentido, el director estadal ambiental exhortó a todas las comunidades organizadas, así como también a las unidades educativas y comunidad en general que tuvieran semillas recolectadas, las trasladaran hasta el centro de acopio o dirigirse hasta la sede de Min-Ambiente en la capital trujillana.

Fuente y Fotos/Prensa Ministerio del Ambiente