Misión Árbol sembró 307.010 plantas en el Waraira Repano durante 2010

La Misión Árbol duplicó este año su meta de siembra en el Parque Nacional Waraira Repano, alcanzando la cifra de 307 mil 10 plantas sembradas, lo cual se traduce en unas 1.300 héctares recuperadas, informó este sábado Alejandro Hitcher, ministro del Poder Popular para el Ambiente.

Durante la jornada de cierre del ciclo de reforestación de este año, realizado en el sector El Semillero, parroquia La Pastora, Hitcher ofreció un balance de los logros de la misión e indicó que se reforestó desde el Estribo de Duarte, al este de Caracas hasta La Pastora, al oeste de la capital.

Indicó que la meta inicial era sembrar 120 mil árboles, pero gracias al trabajo conjunto entre la comunidad organizada y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como la activación de unos 5 mil comités conservacionistas, se logró duplicar la siembra e incorporar nuevas especies.

A su juicio, el significado del plan de reforestación desarrollado este año tiene especial importancia debido a la devastadora sequía que vivió el país a mediados del 2009, la cual fue registrada como la temporada más seca en los últimos 118 años.

“Esa época generó en todo el país un agravio de lo que en forma natural se producen todos los años, en cuanto a incendios; además a eso se sumaron las acciones de los enemigos de la patria, manos criminales, que en actitud de demencia nos incendiaron el Waraira Repano”, sentenció Hitcher.

Durante la jornada de cierre de ciclos de reforestación se sembraron nuevas 30 mil plantas, como primer paso de recuperación de uno de los accesos al Parque Nacional por el oeste de la capital.

El ministro de Ambiente proyectó que la jornada del 2011 será más intensa y buscará generar más vida natural en todos los espacios del país.

T/AVN