Durante esta semana|Misión Árbol sembró más de 250 plantas en Zoológico de Caricuao

Más de 250 especies autóctonas de plantas como samán, caoba, araguaney, parapara, flamboyán y bucare fueron sembradas esta semana en el parque Zoológico de Caricuao, en el oeste de Caracas, durante una jornada organizada por la Misión Árbol.

En la actividad también participó la brigada ambientalista Semillero de la Patria Simón Bolívar, junto con los estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana Sabaneta, que recuperaron 800 metros de suelo que estaban degradados, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente.

El coordinador de este semillero ambientalista, Yorfan García, destacó que la jornada de reforestación se llevó a cabo con el propósito de dar la oportunidad a los niños para que conozcan las bondades de la naturaleza y aporten un granito de arena a la salvación de la vida en el planeta.

La actividad cumple con el Plan Operativo 2012-2013 de la Misión Árbol, que se lleva adelante en todo el territorio nacional, por lo cual en esta zona se vienen plantando árboles desde hace más de un año.

Esta misión se creó con el propósito de generar conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados, mediante la participación directa de instituciones públicas, así como comunidades organizadas y comités conservacionistas.

Asimismo, la Misión Árbol busca promover el uso sustentable de los bosques, aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje, conservar la biodiversidad, garantizar la producción de agua, favorecer los sistemas agroforestales y fomentar nuevos valores ambientales.

Fuente/AVN