Misión Árbol: Siembra masiva de árboles en el estado Zulia

La siembra masiva de árboles y la conformación de brigadas ecosocialistas a lo largo y ancho de la entidad, se plantea la Misión Árbol en Zulia, para el segundo semestre de 2018, como tarea enmarcada en el Plan de la Patria.

Herhy Ann Atencio, quien toma las riendas de la dirección de la Misión Árbol en la entidad zuliana, indicó asimismo que trabajará en la recuperación conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de la población zuliana.

Manifestó que junto a todos los sectores del estado se propone llevar adelante la siembra de los árboles, su adopción y mantenimiento. «Tenemos la tarea fundamental de sembrar árboles y de crear conciencia ecológica, para garantizar en conjunto la salvación del planeta», expuso.

Indicó que igualmente se tiene pautada la conformación de brigadas ecosocialistas, a lo largo y ancho del territorio zuliano, junto a escuelas, liceos, universidades, comunidades, industrias, con los que se trabajará en la siembra de la conciencia ecosocialista.

Otro de los planes es el dictado de talleres de formación para la creación de viveros comunitarios y escolares, elaboración de abono y la producción de plantas forestales, frutales y ornamentales; y la interacción con las comunidades y sectores del estado, para afianzar la conciencia ambiental.

F/AVN
F/Archivo