Misión Árbol realizó en Trujillo jornada de embellecimiento en la Plaza Bella Vista

Como parte de las acciones que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol y que van enmarcadas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, se realizó una jornada de ornato y embellecimiento en la plaza Bella Vista, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera.

Levy Rivera, coordinador de la Misión Árbol en Trujillo, explicó que estas actividades nacen de una inquietud de movimientos ambientales, donde ellos puedan incorporarse a este tipo de actividades, por lo cual se escogió este lugar ya que se encontraba desprovisto de vegetación.

Destacó que en vista de esta carencia se establecieron 200 plantas entre ornamentales y forestales de las especies crotos, palmas arecas, cayenas y fresnos. Asimismo, agregó que esta es una jornada que se está realizando en una primera etapa, en vista de que la idea es recuperar en su totalidad todo el espacio.

De igual forma, manifestó que el compromiso de la comunidad para el mantenimiento de las plantas es de suma importancia, porque se realizarán posteriores eventos donde la comunidad organizada de este sector adquiera el sentido de pertenencia, ejecutando ellos mismos estas actividades.

El coordinador de la Misión Árbol, expuso que estas plantas se establecen en función de los pisos altitudinales que le corresponden, es decir, para la adaptación de la misma en la zona. Enfatizó que en vista de la sequía y el cambio climático que estamos viviendo, la comunidad se comprometió a realizar labores diarias de riego a las plantas, haciendo el mejor uso del agua para garantizar su supervivencia.

En la actividad participaron miembros del Consejo Comunal 152 Casas de Bella Vista, el Grupo de Rescate Breycov 24, movimientos ambientales, servidores públicos de Min-Ambiente y técnicos de la Misión Árbol.

Es importante mencionar que la Misión Árbol ha venido efectuando en lo que va del año estas jornadas enmarcadas en el Plan Nacional de Reforestación, el cual se inició el 25 de mayo de los corrientes que se celebró el Día del Árbol, donde se realizó una jornada en la cuenca del río Castán del municipio Trujillo, estableciendo 2.200 plantas forestales, así como también en varias parroquias del municipio Urdaneta que se han reforestado en su totalidad 2.500 plantas en diferentes eventos. Del mismo modo se plantaron 600 árboles en el embalse de Agua Viva del municipio Miranda, entre otros.

Fuente/ Prensa Minamb