Resaltó el presidente Maduro|Misión Barrio Adentro Deportivo ha incorporado a más de 5 millones de venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la noche de este martes que desde la puesta en marcha de la Misión Barrio Adentro Deportivo, más de 5 millones de personas han sido incorporada a este programa social impulsado por el Comandante Hugo Chávez, gracias al convenio con Cuba.

El jefe de Estado instó a seguir fortaleciendo Barrio Adentro Deportivo al máximo. “Una colaboración para la paz, para la vida, para compartir los más hermosos valores e ideales de dos pueblos hermanos”, expresó.

Enfatizó que éstas son las bases reales de la integración y la unión de América Latina.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, destacó el reimpulso que ha experimentado este programa, viéndose reflejado en grandes logros como los de la generación de oro de atletas.

Indicó que se trata d nuevas políticas Estado, gracias a nuestro Comandante Chávez y al presidente Maduro.

“Aquí seguimos para reimpulsar estas acciones por la paz, por la vida”, indicó Álvarez.

El ministro Álvarez comentó que el deporte ha llegado no sólo a los niños, sino hasta los club de abuelos, con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida a los adultos mayores.

Dijo que más allá de la inversión económica es el acercamiento a los atletas del país. «El comandante nos enseñó la atención al deportista de forma personalizada a cada uno de estos jóvenes que hoy en día son la generación de oro».

T /Yorcellys Bastidas