Misión Barrio Adentro Deportivo: Reinauguran cancha deportiva «Rubén García» en la Cota 905

Habitantes de la Cota 905, en la parroquia Santa Rosalía, disfrutarán de un espacio mejorado para la práctica de disciplinas deportivas gracias a la reinauguración de la cancha «Rubén García», espacio que atenderá a más de 800 niños.

La rehabilitación de la cancha, instaurada en 1983, contempló el desembolso de 2.000 millones de bolívares, recursos que permitieron materializar la recuperación integral del espacio que beneficiará a seis escuelas deportivas de la zona.

«Por mucho tiempo la Cota 905 fue estigmatizada por la violencia, hoy podemos decir que aquí se está construyendo lo nuevo: el deporte y la cultura. Garantizaremos que la práctica deportiva sea cotidiana», dijo Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Durante la reinauguración de la cancha deportiva «Rubén García» se asignaron recursos y materiales deportivos a agrupaciones dedicadas a la práctica de boxeo, voleibol, baloncesto y fútbol sala en aras de fomentar la incorporación de niños y jóvenes a disciplinas deportivas.

RELANZAMIENTO DE BARRIO ADENTRO DEPORTIVO

La entrega del renovado espacio deportivo abrió paso al relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo, cuyo fin es universalizar la integración y participación de las comunidades a través de la promoción de la actividad física y deportiva.

En este sentido, Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación y Desarrollo Deportivo, señaló que en la nueva etapa del programa, creado en 2003, fortalecerán la masificación e impulso de los Juegos Escolares, Juegos Comunales y demás festivales que promuevan el sano esparcimiento.

«Estamos comprometidos con todas las comunidades y con todos nuestros barrios, esperamos impulsar juegos y festivales con el avance de la masificación deportiva», agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En la reapertura de la cancha deportiva «Rubén García», 15 jóvenes fueron designados como promotores deportivos de la Gran Misión Chamba Juvenil a fin de garantizar la práctica permanente del deporte en el espacio.

F/AVN
F/@ARNALDOJSP