Misión Barrio Adentro II: El logro más importante de la Revolución Bolivariana

Como uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana calificó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la creación de la Misión Barrio Adentro II, que este 12 de junio cumple 13 años.

En su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el primer Mandatario nacional recordó que esta realidad fue posible gracias al Comandante Hugo Chávez, quien inició el proyecto tras declarar la salud como materia prioritaria para todo el pueblo venezolano, poniendo el acento en 80% de la población que históricamente había sido excluida de la atención médica, prácticamente privatizada en la cuarta República.

Ratificó además el compromiso de seguir construyendo un mejor sistema de salud pública. “La Misión Barrio Adentro 2, uno de los mayores logros de la Revolución que le ha permitido al pueblo tener acceso a servicios de salud integral y de calidad”, reza parte del tuit publicado este martes, con motivo de la fecha.

Barrio Adentro II, programa que forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, nace con el propósito de garantizar el acceso pleno a servicios de salud integral y de calidad, bajo los principios de equidad, universalidad y justicia.

En el año 2003, el Gobierno Nacional creó la Misión Barrio Adentro I, para llegar a los lugares más recónditos de las comunidades y ofrecer asistencia médica gratuita.

Posterior a esta acción, el 12 de junio de 2005 nació Barrio Adentro II, segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos, a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

T/MippCI
F/Archivo