Misión Barrio Adentro registra 127 millones de consultas en todo el país

La Misión Barrio Adentro ha realizado más de 127 millones de consultas en todo el el territorio nacional a lo largo de 14 años, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual correspondiente a su gestión del año 2018, presentado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con lo expuesto por el jefe de Estado, los datos del año 2003 al 2017 reflejan el inmenso esfuerzo y la inversión de la Revolución Bolivariana para garantizar la atención del pueblo en esta materia.

“Hasta 2018 se alcanzó la cifra de 127 millones de consultas, 693 millones de exámenes y se han salvado 1.772.855 vidas, entre otros datos”, precisó.

Maduro resaltó la ampliación de la medicina preventiva y especializada por parte del Gobierno Nacional, a través de los distintos planes del Sistema Público Nacional de Salud.

“Son 127 millones 168 mil 153 consultas medicas que se dieron en Barrio Adentro”, precisó, al mismo tiempo que agradeció a los médicos de Cuba que siempre están llevando sus conocimientos y aportes a la salud del pueblo venezolano.

En 2018 fueron ejecutadas 4.422.350 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional, “que hay que atender”, agregó Maduro.

Además, en 2018 se suministraron 20.326.566 dosis de vacunas a 13.686.719 personas en todo el territorio.

Ante todos los alcances en materia de Salud, Maduro llamó a hacer una campaña de apreciación cultural del programa social Misión Barrio Adentro, que se ha invisibilizado en los medios de comunicación de la derecha.

Maduro también indicó que el Plan Nacional de Vacunación tiene que convertirse en un programa abarcador que atienda toda la población, con la logística y el apoyo de los gobernadores alcaldes y el poder popular.

«En Venezuela tenemos un Sistema Público Nacional de Salud que debe ser único e integrado en construcción, avanzado, “falta muchas cosas nuevas por hacer, y mejoradas”, dijo.

Al destacar la inversión del Gobierno Nacional en materia de Salud, Maduro resaltó que “los avances son del cielo a la tierra en tiempos de Revolución”, que ha logrado la atención del pueblo en 26.545 centros establecimientos de salud.

Finalmente, Maduro repudió también los ataques al IVSS la semana pasada, evento que causó perdidas dolorosas. Dijo que aprobó recursos para reponer todo lo que quemo la derecha fascista el 10 de enero, cuando fue investido como presidente constitucional para el 2019-2025.

T/CO
F/Archivo