Misión Barrio Adentro se encargará del Plan Parto Humanizado

La Misión Barrio Adentro será la encargada de fortalecer y expandir el Plan Parto Humanizado, informó este martes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el décimo sexto aniversario de este programa social nacido de las bases ideológicas de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
“El Plan Parto Humanizado es una de cosas más bellas que la Revolución ha creado por eso se los entrego a ustedes, para darle amor y entrenar a todas las mujeres”, enfatizó.
El Mandatario señaló que los 20 mil médicos que laboran diariamente en la Misión Barrio Adentro atenderán todo el proceso de gestación de las más de 500 mil embarazadas que actualmente tiene registradas este programa social.
“Debemos atender a todas las embarazadas en su proceso de gestación para que se sientan feliz y no sienta que es un sufrimiento, sino una de las mayores felicidades que puede tener el ser humanos”, destacó Maduro.
El décimo sexto aniversario de esta Misión fue celebrado en el Círculo Militar, en Caracas con la asistencia de los médicos y medicas que hacen posible que cada venezolano y venezolanas cuente con un sistema de salud sólido y gratuito.