Misión Barrio Adentro suma 1.496 millones de pacientes atendidos desde su inauguración

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Misión Barrio Adentro ha brindado en 19 años más de mil 496 millones de atenciones médicas a la población venezolana.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, a propósito del aniversario 19° de esta Misión, el Jefe de Estado venezolano, destacó que este programa social entrará en una nueva etapa basada en las 3R.Nets.

“Resistencia junto al poder popular, el Renacimiento de la idea del proyecto de la Misión Barrio Adentro de atención primaria y preventiva, y Revolucionar lo que sea necesario. Todas combinadas y unidas dan un proyecto, que llevan a una Nueva Época de Transición al Socialismo de la salud pública, gratuita y de calidad socialista”, aseguró.

Durante una jornada de trabajo, el jefe de la Misión Médica cubana Julio César García detalló que las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ha atendido a 174 millones de personas, de forma gratuita.

«Para el pueblo, la salud es gratuita, pero la paga el Gobierno revolucionario, y es millonario lo que gasta en salud», expresó García en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Cabe recordar que, dentro de la Misión Barrio Adentro, confluyen más de 570 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y más de 570 Salas de Rehabilitación Integral, así como 20 Centros Odontológicos con más de 100 sillas distribuidas en el territorio nacional.

En materia quirúrgica, por su parte, recalcó que se han realizado más de 3,2 millones de operaciones y recordó que «fue en Venezuela donde logramos los más de 6.000.000 de Misión Milagro».

«Nos ha llamado a revolucionar el sistema, y nosotros hemos hecho un análisis en que se pueda avanzar que no lleve tantos recursos», puntualizó.

Escuela de Medicina tendrá nueva sede

Durante la jornada, el jefe de la misión médica cubana indicó que, parte de las propuestas, está en formar a los 30.000 estudiante de medicina integral comunitaria.

Ante esta propuesta, el presidente Nicolás Maduro, indicó que la Escuela de Medicina «Salvador Allende» contará con una nueva sede, la cual será inaugurada para poder atender a los 30.000 estudiantes.

«La Escuela de medicina Salvador Allende va a tener una nueva y moderna sede, que se inaugurará con el nuevo curso de los 30.000 estudiantes de la medicina integral comunitaria», recalcó.

T/Prensa Presidencial-AVN
F/Cortesía