Misión Barrio Adentro: Venezuela cuenta con 23 mil médicos integrales comunitarios

Medicos integrales comunitarios en Venezuela

La Misión Barrio Adentro cuenta con 23 mil médicos integrales comunitarios en todo el país, así lo informó  el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Maiqui Flores.

«La meta que nos ha colocado el presidente, Nicolás Maduro, es de 60 mil médicos integrales comunitarios y que durante el transcurso de estos años venideros se logrará con esfuerzo y dedicación», dijo, durante una entrevista en el programa «Somos Potencia», transmitido por Radio Miraflores.

En este espacio, el viceministro explicó que para este año se espera la graduación de 2 mil nuevos médicos integrales para ser desplegados por todas las comunidades del país, como parte de la atención médica preventiva.

Agregó que por cada 250 habitantes existe un médico integral de Barrio Adentro, programa que el pasado 15 de abril, conmemoró su 15 aniversario de creación por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este programa promueve la salud pública gratuita para los venezolanos, especialmente a los sectores históricamente desasistidos.

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Mientras que Barrio Adentro III está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

Barrio Adentro IV está dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados, como el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, inaugurado en Caracas en el año 2006.

Desde 2003, el Gobierno Bolivariano ha mantenido los esfuerzos para dar continuidad a este programa social que con el tiempo se ha ampliado y, por ello, su alcance es cada vez mayor. Para seguir fortaleciendo esta política hace un año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el 100% de cobertura de la Misión Barrio Adentro.

Texto/AVN
Foto/Archivo