A fin de rehabilitar viviendas en zonas populares de la entidad|Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor embellece comunidades de Barinas

La cantidad de 45 millones de bolívares invierte la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en dos corredores activados en el municipio capital del estado Barinas para rehabilitar viviendas y embellecer zonas populares de la entidad.

El programa es aplicado en el corredor Ezequiel Zamora, que abarca las parroquias Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, además del corredor Simón Bolívar, que incluye las parroquias El Carmen y Rómulo Betancourt, del municipio Barinas, para favorecer a más de 30.000 familias.

La Autoridad Única de Vivienda en la entidad, Yuseín Silva, informó: «Actualmente en ambos corredores estamos restaurando 60 viviendas en el barrio La Paz y ejecutamos diferentes obras de electrificación y restitución de red de cloacas en el sector Juan Pablo II».

Anunció que próximamente habilitarán otros seis corredores, en los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Pedraza, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba y Cruz Paredes.

«Estamos realizando un diagnóstico en los barrios donde aplicaremos el plan para dar prioridad a las obras que se requieren con mayor urgencia en el eje andino y llanero de Barinas», puntualizó Silva.

El programa, creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez, busca recuperar y ampliar la infraestructura habitacional, rehabilitar servicios públicos y embellecer los barrios del país.

Asimismo, la iniciativa apunta a la restauración de espacios para el desarrollo y bienestar de las comunidades.

T/ AVN

felicitaciones por esta misión, se necesita con urgencia en el sector parcelamiento robinson , parroquia los guasimitos del municipio obispos ya que hay viviendas que requieren esta ayuda

  • Vallan al sector masparro guafita de sabaneta de barinas. Allá si se requiere de su ayuda.