Está previsto reparar 400|Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha recuperado 197 viviendas en la carretera Caracas-Los Teques

La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el kilómetro 12 de la carrera vieja Caracas- Los Teques, ha culminado los trabajos de recuperación de 197 de las 400 viviendas previstas en la zona.

Antonio López, supervisor de la cuadrilla de trabajo de construcción del consejo comunal Fuente de Vida, explicó ayer que a las viviendas se les han colocado techos, puertas, ventanas, friso y pintura: “Han sido colocadas 288 puertas, 664 ventanas. Nos faltan 203 viviendas que están en una fase avanzada de culminación, en un 70%. En un mes y medio estarán finalizadas”.

López ofreció su declaración en la sede del consejo comunal 19 de Abril, en el corredor Macarao-Las Adjuntas, carretera vieja Caracas-Los Teques. Precisó que con las citadas mejoras se benefician 1.058 familias, lo que se traduce en 3.158 personas que habitan en la zona. “En una segunda fase se abordarán otras 400 viviendas adicionales para un total general de 800 unidades habitacionales”.

BENEFICIADOS CONSEJOS COMUNALES

La vocera principal del consejo comunal Fuente de Vida, Gloria Rodríguez recordó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor comenzó a operar en el sector con la creación de la Base de Misiones La Arenera, el 24 de octubre del año 2014, “gracias al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

Explicó que esta misión en la zona beneficia a cuatro consejos comunales: Fuente de Vida, 19 de Abril, Tres Puentes y Hacienda Carite, “sectores donde había pobreza extrema”. Añadió que solo en fachada “hemos rehabilitado más de 100 viviendas, la prioridad que tenemos en este momento son los techos”.

Al referirse a los materiales, indicó que son suministrados por las autoridades de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se entregan de manera gratuita a las comunidades: “De momento disponemos de 80 cuñetes de pintura de varios colores, 120 sacos de cementos, 31 puertas. El resto ya ha sido entregado e instalado”.

También manifestó que es probable que el número de viviendas intervenidas se incremente, ya que el consejo comunal Fuente de Vida absorbió al consejo comunal Tierra Blanca: “Queda un poco más abajo de este sector, nosotros lo absorbimos porque en 2014 como consejo comunal estaban vencidos y nosotros vigentes”.

Por esa razón, precisó que en total fueron absorbidas “las 128 familias que están allí”, las cuales serán beneficiadas en la segunda fase de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con la intervención de sus viviendas para la mejora de fachada, friso, pintura y la colocación de puertas y ventanas.

Ante la posibilidad de lograr las mencionadas mejoras a sus viviendas, Rodríguez consideró que “nosotros estamos bendecidos por Dios, por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, porque en la carretera vieja, en Macarao ha sido priorizado por tener pobreza extrema. Macarao, es la última parroquia del Distrito Capital. ¿Cuando iba a llegar esto aquí?. Mucha gente aquí nunca soñó que la Misión Barrio Tricolor iba a dar estos beneficios”.

T/Leida Medina
F/José Miguel Meneses