Misión Chamba Juvenil desplegará 30 mil promotores culturales y deportivos durante los Carnavales Felices 2019

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó la noche de este miércoles que la Misión Chamba Juvenil desplegará 30 mil promotores deportivos y culturales para garantizar la recreación durante los Carnavales 2019.

Precisó que  durante los días juves 28 de febrero, viernes 1 de marzo, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 estarán incorporados más de 250 mil trabajadores y trabajadoras de la administración pública, la Mesa del Vivir Bien;Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Ministerio para el Turismo; Ecosocialismo; de Interior, Justicia y Paz, gobernaciones, alcaldías y Poder Popular.

Precisó que se dispusieron 150 espacios nacionales para el disfrute y sano esparcimiento de la población entre playas, ríos, parques, plaza y balnearios para poder desarrollar diferentes actividades tales como jincanas, encuentros deportivos, actividades culturales.

«También hay actividades ecológicas y de preservación de espacios naturales y promoción del turismo de los sitios históricos con actividades preventivas y de seguridad. Mucha cultura y tradición en cada uno de los espacios» destacó durante el arranque de los carnavales en el estado Bolívar donde se prevé recibir a más de 250 mil turistas esta temporada.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo , apuntó que se están incorporando los muchachos de Chamba Juvenil para cumplir labores de guias y orientadores en los monumentos históricos, parques nacionales y todos los lugares dispuestos en general para estos carnavales en todo el país.

«Todo un batallón de hombres y mujeres que en estos Carnavales Felices vamos a estar trabajando para todos los que nos visiten», resaltó.

T/Yorcellys Bastidas