Misión Cultura lleva talleres, cursos, seminarios y conversatorios de formación a las comunidades

Misión Cultura realiza cursos, seminarios y conversatorios de formación permanente a las comunidades. Muchos de ellos se dictan de manera digital debido a la situación de pandemia. Estas actividades tienen el fin de llevar formación, valores y un gran aprendizaje a quienes participan a escala nacional.

En entrevista, Desirée Noblot, quien está al frente de la Coordinación General de Estrategias de la Fundación Misión Cultura, señaló al respecto: «Los talleres de formación permanente son programas dirigidos a producir cambios de manera continua con la capacidad de involucrarse en experiencias nuevas y reflexionar sobre ellas». «Estas actividades de formación integran la observación y la experiencia como herramientas que le brindan al participante la posibilidad de tomar decisiones».

También explicó que la formación permanente, tanto de los cursos de iniciación como de profundización en temas concretos, procura que la participación sea activa y permanente. Agregó que esto es un valor importante en el grupo de participantes que deseen formarse en los talleres.

Además, indicó que los mismos son llevados de manera gratuita y son de interés colectivo, tanto para los participantes que quieren ampliar su formación básica, como para aquellos que se inician en la formación de temas específicos. Allí se destacan los talleres de música, danza, teatro entre otros y se aprovechan al máximo la sinergia de enseñanzas que brindan los facilitadores de la Fundación Misión Cultura.

Asimismo, para llevar a cabo el desarrollo y ejecución de los programas de formación permanente se cuenta con un grupo de facilitadores que brinda la preparación en las distintas disciplinas tales como: música, historia del arte, danza, teatro entre otras.

Particularmente en Caracas, en las zonas del Cuartel San Carlos y en El Guarataro, los programas de formación permanente contemplan múltiples talleres musicales. El de percusión se realiza con el profesor, Óscar Chirinos los días jueves y domingo de 1:00 pm a 4:00 pm. El de elaboración de décimas lo lleva la facilitadora Viagney Márquez, los viernes de 4:00 pm a 6:00 pm.

La inscripción se realizará en San Juan, El Guarataro, calle Nuevo Mundo, detrás de la escuela Zoé Xiequet, Casa de San Juan. El horario será el mismo en el cual se imparta el programa de estudios musicales.

De esta manera, la Fundación Misión Cultura continúa afianzando el compromiso de llevar formación de manera permanente a las comunidades. Así como se prosigue con la siembra de valores, con la expansión de la cultura y con la difusión del conocimiento continuo en las comunidades.

T y F/ Prensa MPPC
Caracas

 

Etiquetas